19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

“Es triste ver cómo avanza el hambre y la desesperanza”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la ciudad de Ensenada, territorio del intendente Mario Secco, y remarcó que “sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los docentes, los comerciantes y los empresarios, es imposible avanzar. Si nos dividen estamos perdidos”.

La ex presidente visitó  la cooperativa “Futuro Ensenadense” en el barrio Mosconi, tras lo cual recorrió las obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal y culminó su visita con un acto en el Cine Teatro Municipal. “Cuando Mario (Secco) me propuso venir a Ensenada, me propuso venir a conocer la cooperativa de los compañeros con 52 trabajadores y la verdad que no esperaba encontrarme con esta muestra de amor, cariño, afecto y militancia porque también es parte de esto”, indicó la ex presidenta al iniciar su discurso.

El intendente la presentó como conductora pero Cristina le contestó que “frente a lo que dicen conducción, yo quiero ser militante. Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario porque podríamos excluir a otros que no se identifican con las mismas ideas.

Cuando un militante le grito sobre la persecución del peronismo, la ex presidenta  le respondió que “si,  hay una suerte de tufillo anti peronista” y agregó: “El otro día estuve en la Villa 31 y es como el peronismo, la quisieron hacer desaparecer 20 veces y ahí está firme y cada vez más alta. No se preocupen por eso, hay que preocuparse por volver a colocar en el centro de la atención y el trabajo al pueblo”.

“En los momentos difíciles, los argentinos, los ciudadanos, tenemos dos opciones: o nos subimos a la autocompasión o nos subimos a la autoestima”, agregó la ex presidenta frente a una multitud de vecinos y militantes de distintas agrupaciones afines.

Asimismo, y al referirse a algunas de las políticas que implementó el Gobierno de Cambiemos, se dirigió a la multitud al decirles que “nadie los convenza de que el aire acondicionado, que suplantó al viejo y oxidado ventilador, era un derecho que no se merecían”. Sobre esto insistió al decir que, también, “no” deben “convencerlos” sobre que la “jubilación que lograste no te correspondía, que esa computadora que tu hijo recibió en el colegio era un privilegio”.

Además declaró “estoy viendo cómo se destruyen cada uno de los logros que obtuvimos y es triste ver cómo avanza a una velocidad muy rápida el hambre y la desesperanza por eso hay que operar sobre la realidad para transformarla.”

cris3

 

En su discurso, Cristina criticó la violencia luego de varios episodios contra unidades básicas y pidió “que no nos contagie el odio de los demás”. También destacó la relación que mantuvo su gobierno con los intendentes de todos los partidos.

Sin referirse directamente al tema del tarifazo, la ex mandataria aseguró que: “Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, que el desayuno sea una comida importante. También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor. Y los plasmas consumen mucha electricidad”, enfatizo.

Pidió a la militancia sindical que es “imprescindible articular a los trabajadores porque sobre ellos ya están yendo con un claro proyecto de precarización de salarios, que por cierto ya han sido reducidos cuando se arreglaron paritarias por la mitad de la inflación y en cuotas, pero van por más porque quieren bajar lo que consideran un gasto laboral y lo que nosotros entendemos al revés, que es una palanca de la demanda agregada”.

Por último apunto a Macri y señaló: “Miren un poco atrás del sillón y van a ver a los que lo pusieron”, en señal de la silla presidencial y en alusión a los grandes “grupos de comunicación y sectores financieros internacionales”.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios