19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal en jornadas sobre estrategias digitales y créditos Pymes para medios bonaerenses

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, participó de las Jornadas de Capacitación sobre Estrategias Digitales, organizadas por Adepa y la Secretaría de Medios, donde anunció créditos Pymes para medios de comunicación bonaerenses e inauguró el nuevo “Espacio Digital Multimedia” de la entidad que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el presidente de Adepa, Guillermo Ignacio.

“Este es un primer paso para mostrar qué tipo de relación y vínculo queremos tener desde el gobierno de la provincia con los medios, que es un vínculo que supera un acuerdo de auspicio publicitario o en la respuesta que tenemos ante una demanda periodística. Queremos que sea una relación más profunda”, afirmó Vidal durante la presentación y agregó que “nosotros apostamos a este sector como un sector de desarrollo más de la provincia, un generador de empleo y, como cualquier otro sector, queremos que se desarrolle, que crezca, que se adapte a la nuevas tecnologías, que tenga espacios y que crezca”.

Por su parte, Mohadeb expresó que “esta capacitación, junto a otras herramientas que iremos poniendo en marcha, son parte de una política de Estado que queremos impulsar desde la Secretaría de Medios. Tenemos una gobernadora que siempre destaca la importancia de estar y de hacer para la gente y qué mejor, entonces, que hacer para la gente a través del periodismo”.

“La realización de este programa de capacitación se inscribe en el trabajo permanente que hace Adepa para acompañar la evolución de la industria periodística argentina hacia las nuevas plataformas digitales, tanto desde los contenidos como desde la perspectiva comercial”, manifestó Guillermo Ignacio.

Creditos Pymes. Con el objeto de adquirir equipamiento para medios de comunicación, los periodistas, productores de contenidos y directivos de medios, entre otros, podrán recibir atención comercial dentro del marco de la presente línea.

 

Buscando incrementar la reciprocidad comercial existente entre la industria y el banco, el desarrollo del presente producto intenta generar un apalancamiento financiero positivo.

 

La línea está destinada a financiar hasta un 100% de la inversión neta de IVA, hasta 48 meses con hasta 6 de gracia para el pago de la primera cuota de capital (y mínimo de 36 meses con hasta 11 de gracia), y una tasa de interés FIJA del 22% nominal anual. Por su parte, también puede incluirse como destino, capital de trabajo asociado a la inversión por hasta un monto equivalente al 20% del importe total del proyecto y a 48 meses.

 

Jornadas de capacitación. Directivos y gerentes de 40 medios impresos y digitales de la provincia de Buenos Aires participan en las jornadas de capacitación gratuitas “Cómo aumentar el tráfico y las ventas online, organizado conjuntamente por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.

 

El programa de capacitación se divide en dos partes: la primera es presencial, los días 18, 19 y 20 de agosto, mientras que la segunda etapa será un seguimiento a distancia por tres meses, de agosto a noviembre.

 

Los ejes de la capacitación son: plataformas interactivas y redes sociales; herramientas Google para medios y periodistas; gerenciamiento de medios digitales; cambio cultural en las redacciones; compra de medios y compra programática.

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios