20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Honestidad brutal: “En lo de Michetti siempre había bolsos con plata”

La empleada doméstica de la vicepresidenta Gabriela MIchetti  afirmó en la causa penal que investiga el robo de los 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo de su domicilio, que era “habitual guardar plata en bolsos” dentro de su casa.

Luego que se hiciera público el robo del dinero en su domicilio el 22 de noviembre pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero realizó una presentación judicial para que se abriera una investigación por el origen del dinero, dado que las explicaciones de Michetti sobre el caso no resultaban convincentes.

En la denuncia presentada por Martínez Herrero a la que El Destape tuvo acceso, se deja asentado que “en la denuncia penal del robo, la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio”.

“Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia”, explicó en su momento la vicepresidenta.

Sin embargo, y tal como establece la Resolución 30/2011 de la Unidad de Información Financiera, toda donación destinada a Fundaciones debe estar bancarizada y establece que “todas las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información” para evitar ilícitos.

Como si esto fuera poco y según consta en los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ) la Fundación SUMA que preside no registra empleados y su CUIT fue dado de alta recién el mes pasado, posteriormente a que se hiciera pública la denuncia del robo, al igual que su categoría de “empleador”.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios