20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Diputados del Evita: “Al tarifazo lo frenamos en la calle”

Las y los diputados del Movimiento Evita se expresaron en torno a la suspensión del aumento tarifario de gas por parte de la Corte Suprema. El diputado Grosso, jefe del bloque Peronismo para la Victoria expresó: “Al tarifazo lo frenamos en la calle. La Corte tomó esos reclamos. Ahora la política debe hacerse cargo. Todavía resta revisar las tarifas de luz y agua. Pero sobre todo, elaborar una política razonable para los sectores productivos”.

En esa misma línea, Remo Carlotto manifestó su preocupación con respecto a los sectores industriales: “El fallo recoge parte de las demandas de los sectores populares y de la discusión en el parlamento, pero continúa el agravante del impacto tarifario en las pymes, que son las principales generadoras de trabajo del país.”

La diputada Lucila De Ponti agregó que “el Poder Ejecutivo debe tomar nota de lo expresado tanto por la sociedad como por los poderes Legislativo y Judicial, para formular un cuadro tarifario sustentable”.

Finalmente, Leo Grosso apuntó a Juan José Aranguren: “El fallo no solo demuestra la inconstitucionalidad del tarifazo, sino que también ratifica la incompetencia de Aranguren. Por eso, seguimos exigiendo que el Ministro de Energía debe dar un paso al costado”.

Cabe destacar que todos los integrantes del Bloque Peronismo para la Victoria participaron de diversas movilizaciones contra el tarifazo en sus respectivas provincias y presentaron el pasado miércoles un pedido de juicio político al Ministro de Energía por mal desempeño e incompatibilidad de tareas en la función pública.

Firman: Leonardo Grosso, Silvia Horne, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Andrés Guzmán y Lucila De Ponti.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios