25 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio de La Plata y Telefónica trabajarán en la incubación de proyectos platenses

La Municipalidad de La Plata y Telefónica firmarán mañana a las 13, un convenio a partir del cual se involucrarán conjuntamente en la incubadora de proyectos y empresas platenses con el objetivo de prepararlas para lanzarse al mercado.

En el marco del lanzamiento de la incubadora comunal “La Plata Emprende”, el Municipio y Telefónica rubricarán mañana un acuerdo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo y maduración de proyectos locales.

De esta manera, Telefónica se involucrará a través de ‘OpenFuture’, su plataforma de innovación abierta, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo; y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

En esta propuesta de crowdworking conjunta con el municipio, Wayra –con 5 años de trayectoria en el país- ofrecerá la metodología de trabajo y establecerá una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, destacó que “el acuerdo se encuentra enmarcado en el lanzamiento de la iniciativa de la Comuna para brindar el espacio físico, el mobiliario y las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de 15 proyectos al año”.

En ese marco, Álvarez informó: “El próximo mes se abrirá la convocatoria para los proyectos interesados, un jurado estudiará y preseleccionará una cantidad y, finalmente, se elegirán los beneficiados a partir de su exposición”.

Para llevar a cabo “La Plata Emprende”, la Municipalidad de La Plata dispondrá un espacio de trabajo de 300 metros cuadrados, aulas y espacios de coworking, un Salón de Usos Múltiples (SUM), mobiliario adecuado y una secretaria/recepcionista.

Telefónica, en tanto, proveerá conectividad de alta velocidad, mentoring, acceso a la plataforma ‘Openfuture’, la metodología de trabajo y el seguimiento y la evaluación de los emprendimientos. Las startups dispondrán de equipos tecnológicos para que puedan experimentar pruebas aquellos que tengan proyectos que lo requieran.

La posibilidad de permanecer en el espacio de incubación será renovable cada tres meses, por lo que cada equipo deberá cumplir los hitos (objetivos) estipulados para mantenerlo.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios