24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Hasta las palmeras se le mueren a Mauri

“No hay caso, se murió”, diagnóstico el experto japonés en jardinería que fue llamado por la Secretaría General de la Presidencia para que evaluara el estado de una de las palmeras, contó el diario Ambito Financiero

De acuerdo al experto una de las 4 palmeras que se encuentran justamente en el Patio que lleva ese nombre no pudo sobrevivir a la gotera traidora de la fuente y se ahogó. Las otras tres palmeras estaban bastante deterioradas pero ya recobraron su fuerza.

Reemplazar la histórica palmera no será tarea fácil. En septiembre y en un día no laborable se procederán a cortarla para poder sacarla y por la explanada presidencial se ingresará la nueva palmera de idéntica altura a las existentes.

“Qué cosa, las palmeras sobrevivieron a numerosos presidentes, crisis institucionales, el bombardeo del 55 y la vino a tumbar un caño roto”, se lamentan en la Rosada.

Las cuatro palmeras Yatay que rodean al pequeño jardín fueron colocadas a principios de 1900 y son oriundas del norte argentino. Son palmeras muy longevas y que llegan a alcanzar una altura de 12 metros.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios