16.1 C
La Plata
10 diciembre, 2024
PAÍS

Pobreza cero: colas para recibir una fruta gratis

Tristeza sería la palabra adecuada. Miles de personas, muchos jubilados hacen cola para recibir una o dos frutas en Plaza de Mayo.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalaron unas 10 toneladas de peras y manzanas en la Plaza de Mayo para denunciar la “quiebra” del sector por el bajo precio que perciben por sus productos y por la apertura indiscriminada de importaciones.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.41 p.m.José García, presidente de la cámara de productores de General Roca, dijo a Radio 10 que pretendían ser recibidos por el presidente Mauricio Macri y entregar un petitorio. “Estamos trabajando desde diciembre mismo para tratar de ver si podemos levantar la producción (…) Hoy no llegamos a 2 mil productores de peras y manzanas”, explicó García y advirtió que la cantidad de puestos de trabajo cayeron de 90 mil a 30 mil.

Miles de kilos de frutas están ingresando a la Argentina en las últimas semanas desde Chile y Europa, lo que configura una estocada durísima para los productores locales que están trabajando a pérdida.

Por ello, los productores llegaron desde la provincia patagónica hasta la Plaza de Mayo donde desde las 9:30 además de regalar peras y manzanas pidieron en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el jefe de Estado, Mauricio Macri.

La presidenta Cristina Kirchner twuiteo hoy que “la ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”. En otro tuit, siempre acompañado de fotos, afirma que “hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto”.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.24 p.m.

También en info135

Se conocieron audios de Kueider en una presunta conversación por negociaciones políticas con Karina Milei

Eduardo

El peronismo bonaerense se reúne tras un fin de semana marcado por tensiones entre Máximo Kirchner y Larroque

Alfredo Silletta

Sesiones extraordinarias en el Congreso: golpeado por el escándalo de Kueider, el Gobierno demora la convocatoria

Eduardo

Salir de los comentarios