17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Pobreza cero: colas para recibir una fruta gratis

Tristeza sería la palabra adecuada. Miles de personas, muchos jubilados hacen cola para recibir una o dos frutas en Plaza de Mayo.

Productores frutihortícolas de Río Negro regalaron unas 10 toneladas de peras y manzanas en la Plaza de Mayo para denunciar la “quiebra” del sector por el bajo precio que perciben por sus productos y por la apertura indiscriminada de importaciones.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.41 p.m.José García, presidente de la cámara de productores de General Roca, dijo a Radio 10 que pretendían ser recibidos por el presidente Mauricio Macri y entregar un petitorio. “Estamos trabajando desde diciembre mismo para tratar de ver si podemos levantar la producción (…) Hoy no llegamos a 2 mil productores de peras y manzanas”, explicó García y advirtió que la cantidad de puestos de trabajo cayeron de 90 mil a 30 mil.

Miles de kilos de frutas están ingresando a la Argentina en las últimas semanas desde Chile y Europa, lo que configura una estocada durísima para los productores locales que están trabajando a pérdida.

Por ello, los productores llegaron desde la provincia patagónica hasta la Plaza de Mayo donde desde las 9:30 además de regalar peras y manzanas pidieron en el portón de la Casa Rosada ser recibidos por el jefe de Estado, Mauricio Macri.

La presidenta Cristina Kirchner twuiteo hoy que “la ficción macrista y el periodismo de guerra inventando propiedades a CFK mientras hay colas por 2 manzanas gratis”. En otro tuit, siempre acompañado de fotos, afirma que “hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto”.

Captura de pantalla 2016-08-23 a las 1.34.24 p.m.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios