16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Duran Barba: “Si incorporas un perrito ganas votos”

El gurú comunicacional de Mauricio Macri fue la estrella en el encuentro de la dirigencia de Cambiemos en San Juan. Frente a su computadora y durante 45 minutos les “explicó” como hacer política y les levantó el ánimo a los presentes que vienen golpeados en medio de una coyuntura difícil para el gobierno con el tema tarifas, empleo e inflación.

Para Duran Barba hay que entender la política desde lo que ve la gente normal y no los informados. “Ahora dicen que Macri está con una crisis espantosa con este lío de las tarifas pero no es así”, dijo el ecuatoriano.  “Cuando se produjo el timbreo no hubo un solo incidente. La gente de abajo no está preocupada. O está preocupada, pero cree que lo hacemos por culpa de Cristina Kirchner, comprende que es necesario”, afirmó.

Durán Barba calculó que el voto político no es más que un 6%. “Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales”, señaló y reiteró que la gente elige según lo que se dice en Internet.  “Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos”.

Sobre los candidatos afirmó que en este mundo sin ideologías lo importante es si cae bien o mal un candidato. Luego le pegó a Sergio Massa, el dirigente que compite por los votos de Cambiemos: “El gran defecto de Massa es que no es creíble. Puede ser lógico lo que diga y saber de lo que habla, pero a la gente no le resulta creíble”. Durán Barba recordó al rival del ballottage presidencial: “Scioli tiene una emotividad positiva, generaba empatía de hombre bueno y por eso era difícil criticarlo”. Por último afirmó que Vidal es la candidata más carismática del PRO y Rodríguez Larreta el que menos carisma tiene, pero ambos ganaron.

Al finalizar todos aplaudieron. Así se hace política en el PRO. Del aumento de la pobreza, de la devaluación, de los aumentos de luz, gas, agua,  alimentos y el transporte o la caída de la producción no se habló. Eso no interesa para Duran Barba.

Macri a Duran Barba: “Levantales el ánimo”

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios