18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El grupo Esmeralda recuerda a Cafiero mientras espera a Randazzo

La recorridas de Cristina Kirchner por el conurbano bonaerense, la foto con Daniel Scioli  en el Instituto Patria y la  alta performance en las encuestas de la ex presidenta pusieron nervioso, no sólo a Cambiemos y sus aliado el partido Judicial con una andanada nueva de denuncias, sino que preocupó a sectores del peronismo  más tradicional que asumían el fin del kirchnerismo.

El próximo 6 de septiembre el Grupo Esmeralda que integran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) recordaran los 29 años del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires. La “renovación” como gustan llamarse harán un acto en un hotel céntrico de la Capital Federal junto a los gobernadores Domingo Peppo de Chaco, Gustavo Bordet de Entre Ríos y  Rosana Bertone de Tierra del Fuego.  Hablará, entre otros, el ex ministro de Salud Gines González García, quien además  fuera amigo de Cafiero.

Algunos intendentes que iniciaron sus encuentros en el Grupo Esmeralda por ahora han tomado distancia: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) mantiene buena relación con otros sectores del peronismo e incluso con Sergio Massa. Otro que está alejado del grupo es Gustavo Menéndez (Merlo), concentrado en el llamado Pacto de Padua.

IMG_5100Volviendo al grupo Esmeralda, tanto Insaurralde como Katopodis presionan para cerrar con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien por ahora atiende el teléfono pero no adelanta si será candidato.

Desde el entorno de Randazzo dicen que si compite el “armará las listas” y enfrentará a Cristina, Scioli  y al PJ bonaerense. Durante este año apareció para una foto con Mauricio Macri en la inauguración de obras del tren Roca en Quilmes y luego en una cena con María Eugenia Vidal. El silencio del hombre de Chivilcoy llevó a una humorada que circula en las redes sociales donde los intendentes Katopodis e Insaurralde juegan al Pokémon Go para “atrapar” a Randazzo.

Desde las entrañas del Grupo Esmeralda perjuran que si Randazzo no es candidato no cerraran con Sergio Massa ni con Cristina Kirchner e irán solos a internas.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios