16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Proyecto para que se repongan árboles en la ciudad de La Plata

El Concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) elevó un proyecto de resolución para que se lleve adelante la colocación de especies arbóreas que, según el Código de Espacio Público, corresponde plantar en la superficie comprendida entre las calles 1 a 7 y de 32 a 40.

La resolución exige al Ejecutivo que informe a los frentistas propietarios de inmuebles y baldíos de la zona sobre la necesidad de hacer cumplir con el Código de Espacio Público y el Código de Edificación para el partido de La Plata, de reponer los árboles faltantes en las cazuelas que se encuentran destinadas para tal fin.

El relevamiento urbanístico determinó que en esa zona del casco platense faltan 113 árboles en las “cazuelas” instaladas en las veredas. El trabajo de campo lo realizaron integrantes del Centro Comunal “Plaza Olazábal” y todos los resultados del estudio se incorporaron al proyecto de ordenanza que presentó Borgini.

“Es vital considerar los beneficios que el arbolado brinda a  una ciudad,  entre ellos podemos mencionar la purificación de la atmósfera, pues retienen partículas de polvo en sus hojas, atenúan y filtran los vientos,  atemperan los ruidos molestos reduciendo la contaminación sonora y morigeran las temperaturas máximas y mínimas extremas” según se explicita en los fundamentos de la resolución. El proyecto será discutido en la sesión del CD.

“El Departamento Ejecutivo debe promover programas para que los vecinos puedan plantar los árboles que faltan y además la comuna debe hacerse cargo de completar las especies en los sitios que prevé el Código”, aclaró Borgini.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios