22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El 77% considera que la situación económica es mala

La encuesta Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (ISPI) de la Universidad de San Andrés de agosto dio resultados muy duros para el gobierno de Mauricio Macri. El 77 por ciento de la población, es decir tres de cada cuatro ciudadanos que viven en la Argentina, considera que la situación económica en el país es “muy” o “bastante mala”, según la encuesta de agosto Indicadores de Satisfacción Político-Institucional (IPSI) que elabora la Universidad de San Andrés.

Los datos surgen de encuestas online (1001 casos) realizadas mediante panel de la encuestadora Ipsos y por fuera del panel con reclutamiento vía páginas de internet. Se trata de respuestas a cuestionario estructurado compuesto por preguntas cerradas y semiabiertas.

En el informe se indica que el mes pasado “la satisfacción con cómo marchan las cosas en el país se mantuvo estable en 4,7, mientras que 25% de los encuestados se muestra satisfecho, versus 44 por ciento de insatisfechos”.

“La satisfacción con los distintos poderes del Estado tampoco sufrió modificaciones en los últimos 30 días”, resaltó el estudio ISPI y subrayó que “seguridad, empleo y economía siguen siendo las políticas peor evaluadas; solo 1 de cada 5 considera que la situación económica es buena”.

En el informe también se destaca que solo el 25 por ciento de los consultados está “satisfecho sobre cómo marchan las cosas en el país”, mientras que el 44% se declara estar “insatisfecho”. Si bien los datos son más o menos homogéneos, los índices -entre 1 a 10- de los distintos poderes tenían una distinta valoración: Ejecutivo, con 4,4; Legislativo, 4,3; y el Judicial, 4,1.

Entre las políticas públicas, la peor valorada es la seguridad, con 3,8 puntos -sobre un total de 10- al igual que la del empleo, seguida por la energía, la economía y la Justicia. La mejor valorada es, con apenas 5,1 puntos, la del turismo y la ciencia y tecnología.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios