21 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

El voto opositor va al FpV y muy poco a Massa

La consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizó su encuesta en todo el país y en uno de los ítems divide la intención de voto sobre los perfiles del electorado. Los perfiles se dividen en cuatro: Macristas (aquellos que votaron por Macri y que ven positivo su gobierno); Críticos (aquellos que tienen una imagen positiva del presidente pero no aprueban su gestión); Opositores (aquellos que ven mal tanto al presidente como a su gobierno); Difusos (los que responde NS/NC).

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 6.24.06 p.m.

Lo llamativo de la encuesta en que al analizar el escenario con Cristina Kirchner-Daniel Scioli  con un 36% de apoyo, tiene un 30% de votos opositores y un 2% de los llamados votos críticos, más un 5% de difusos.

En el caso de la fórmula de Elisa Carrió-Jorge Macri que alcanzan un 24% de intención de votos logran un 20% del voto macrista, un 2% del voto crítico y 1% del voto opositor.

Por su parte, la fórmula Sergio Massa-Margarita Stolbizer que consigue también un 24% de intención de votos se compone de un 11% de voto macrista, un 3% de voto crítico y solo un 8% de voto opositor.

Un dato relevante ya que confirma que el voto macrista se divide entre la fórmula de Cambiemos y el Frente Renovador y un porcentaje pequeño de voto opositor van a Massa-Stolbizer, quedando la fórmula del peronismo con un número destacado del voto opositor.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 6.24.44 p.m.

Con  relación a la aprobación del gobierno nacional el 47,5% desaprueba el gobierno de Macri y un 39,5% lo aprueba. Si medimos sólo el Gran Buenos Aires el 52% lo desaprueba y sólo un 30% lo aprueba. Esos porcentajes cambian en la Capital Federal donde un 42% lo desaprueba y un 50% lo aprueba. Por último en el Interior si divide el voto en un 45% que desaprueba y otro 45% que lo aprueba.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 6.21.54 p.m.

Ficha técnica. El barómetro presidencial es un estudio sistemático de opinión publica realizado de forma independiente por Dicen. Se focaliza en la evaluación del gobierno y la política nacional, sus principales dimisiones y las cuestiones de coyuntura más relevantes. Se realizó desde el 28 de diciembre y la última mediación corresponde a los días 30 y 31 de agosto de 2016.

Hasta febrero se midió solo el área metropolitana del Gran Buenos Aires (CABA y 24 partidos del GBA). A partir de marzo de 2016 se comenzó a aplicar una muestra que comprende todo el país.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 1.123. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

damian 7 septiembre, 2016 at 8:55 pm

Todos sabemos q si CFK decide jugar en PBA, lo gana
creo q el gobierno juega a todo o nada a salir segundo y dejar al massismo tercero , porque sabe q asi Massa no juega en 2019 y prefieren a cfk de contrincante ( tiene 60% de desaprobacion) antes q a massa , que puede ganar con el rejunte .

Respuesta

Salir de los comentarios