Mientras a nivel provincial se debate la ley para establecer la paridad de género en la conformación de las listas, en la Legislatura porteña se presentó un proyecto en el cual, por ley, el sector público deberá estar ocupado por no menos del 1% de de personas travestis, transexuales y transgénero. La iniciativa, que lleva la firma del legislador marcelo Ramal del Frente de izquierda dispone un cupo de personas transexuales en el Estado, que no deberá ser menor del 1%. Además, indica que deberán establecerse reservas de puestos de trabajo a ser “exclusivamente ocupados” por ellos.
Esta ley alcanzaría a las personas travestis, transexuales y transgénero que no hayan accedido a los beneficios de la ley que permite que sean inscriptas en sus DNI con el nombre y el sexo de elección.
“Esta opresión por identidad de género asume en nuestra sociedad capitalista, características específicas, entre las cuales se encuentra la super explotación, el desempleo, la marginación y, en muchísimos casos, el hecho de que queden reducidos a la prostitución en general y a la explotación sexual en particular como único medio de supervivencia”, dicen los fundamentos de la norma.