Durante una acalorada sesión del Concejo Deliberante de La Matanza, los representantes votaron el proyecto de absoluto “Rechazo a la División del Distrito”, impulsada por legisladores provinciales, que “no viven, ni conocen La Matanza”.
Los concejales matanceros, expusieron desde sus bancas las distintas y concretas razones por las que no puede, ni debe dividirse el Distrito, fundamentalmente “la desigualdad social y económica en la que se verían unidos los distintos Municipios”.
“El proyecto de división que los legisladores de forma arbitraria, sin sentido común y ligeramente esbozada diseñaron, plantea la creación de cuatro municipios. Lo que muestra es el poco o nulo conocimiento de nuestro territorio, lo que cual es lógico porque este proyecto de laboratorio fue concebido por dirigentes que nunca caminaron por nuestras ciudades y representan a distritos como Lomas de Zamora, Balcarce y Bolivar ¨, aseveró al finalizar la sesión el ex intendente Fernando Espinoza, quien actualmente es jefe de asesores del gobierno de Verónica Magario.
Asimismo, el Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires llamó a “reflexionar sobre este tema a la gobernadora María Eugenia Vidal y dejar archivado el proyecto de división que estamos rechazando de plano desde La Matanza¨. Y aseguró: ¨las preocupaciones de los vecinos de La Matanza en el orden provincial son obtener los recursos necesarios para que puedan funcionar los hospitales provinciales; para que puedan empezar las clases los 500 nuevos policías locales; para que pueda tener los chalecos antibalas y 150 nuevos patrulleros la policía bonaerense; para que se puedan completar los 30 mil nuevos cupos para los comedores escolares y las refacciones pedidas para los jardines de infantes y las escuelas y para algunas obras que no podemos seguir porque no nos envían los recursos necesarios, como por ejemplo la construcción de la segunda universidad de La Matanza en González Catan.¨
Vale destacar que a la sesión sólo asistió un edil de los cinco que tiene la fuerza política de Mauricio Macri.