17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Scioli y Máximo Kirchner de recorrida por la provincia

El ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli y el diputado nacional, Máximo Kirchner, recorrieron la provincia de Buenos Aires el fin de semana. Scioli estuvo en Castelli donde sostuvo que “hay que escuchar las demandas de la gente” y Máximo fue hasta Florencio Varela para la inauguración de una Unidad Básica donde instó a “trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular”.

Scioli mantuvo en Castelli un encuentro con el intendente local, Francisco Echarren, con quien recorrió el distrito y visitó la UPA 24 horas de Lezama, al tiempo que escuchó inquietudes de los vecinos en torno a la seguridad, el empleo y las dificultades para acceder a la vivienda propia con la discontinuidad del plan Procrear.

“Hay que escuchar las demandas de la gente”, insistió el ex candidato presidencial, al tiempo que pidió “a la gobernadora Vidal que dé continuidad a estos centros de salud denominados UPA, que desde su creación han atendido a más de tres millones de personas”.

Scioli defendió así la implementación de los UPA durante su gestión y agregó: “En lugar de discontinuarlos, como algunas versiones indican, pido que se fortalezcan los existentes y se sigan abriendo otros”.

unnamed-copiaEl ex gobernador señaló que Macri llevó en estos nueve meses al país a “una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor. No es así ni como dijo en la ONU que era esto o volver al 2001: había otro camino”. Y Agregó: “Encarar la sustitución de importaciones, pero ahora estamos sustituyendo industria local por importados. Lo advertí en el debate y decían que era campaña del miedo pero era campaña de la verdad. Yo no acepto que el Presidente diga sobre la pobreza: “Mídanme a partir de ahora”, porque va a cumplir un año de gestión y hay un millón y medio de pobres más, porque se cerró una paritaria debajo de la inflación”.

Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo que “el adversario” no se encuentra dentro de las filas del peronismo sino “en aquellos que quieren avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias”.
Tras reunirse con el intendente local, Julio Pereyra, en las oficinas de la not_857156_01_120618_mmunicipalidad local, inauguró la unidad básica ‘Cristina Militante’, perteneciente a la agrupación Unidos y Organizados, a pocas cuadras del centro varelense.
Allí brindó un discurso para más de dos mil personas, entre vecinos, militancia local y referentes de organizaciones políticas y sociales, que se congregaron frente al local partidario. En primer lugar agradeció al pueblo de Florencio Varela “por ser muy leal a Néstor y a Cristina, con una lealtad de ojos abiertos que pudo ver como se defendieron los intereses de los argentinos en la Universidad, en el Hospital del Cruce, en miles de viviendas y en el asfalto, aunque en algunas zonas nos faltó terminar esa tarea”.

El diputado nacional afirmó que “el pueblo tiene que organizarse, tiene que trabajar en conjunto. Tenemos que trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular”. Luego agregó: “El adversario no está entre nosotros compañeros, el adversario no está adentro del peronismo ni entre aquellos que abrevan en el movimiento nacional y popular. El adversario está en aquellos que quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios