12.9 C
La Plata
11 septiembre, 2024
PROVINCIA

Macri y Vidal quieren la cabeza de Magario

“Hipócritas, estos tipos son unos hipócritas, hoy el presidente nos habló en Tecnópolis de “menos monólogo y más diálogo, menos enfrentamientos y más consensos” y paralelamente nos aprietan para que bajemos a Verónica Magario de la FAM, amenazándonos con vaciar la institución”, le comentó un jefe comunal a este Portal pero pidió no mencionar su nombre para no recibir represalias.

El próximo jueves en Costa Salguero deberá asumir la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en reemplazo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. El acuerdo con el radicalismo fue que el primero año estuviera un peronista y el segundo año el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre.

Desde el gobierno nacional de Mauricio Macri, y a pedido de María Eugenia Vidal, desde el ministerio de Interior llamaron a varios intendentes peronistas para “que bajen a Magario”. La amenaza es concreta: “Si no la bajan le vaciamos la FAM y armamos una nueva agencia municipal con miles de recursos. No aceptaremos alguien que nos viene cuestionando”.

Magario junto a otros intendentes peronistas ayer en Tecnópolis
Magario junto a otros intendentes peronistas ayer en Tecnópolis

Magario no duda en responderle al presidente o a la gobernadora sobre sus políticas económicas que perjudican a los más humildes y eso altera al oficialismo. “La foto está muy bien, pero necesitamos respuestas”, dijo la intendenta de La Matanza luego del breve discurso del presidente Macri en la reunión con un millar de intendentes. Luego agregó: “El diálogo tiene que estar acompañado de permanentes soluciones. Hoy estamos discutiendo con el eje corrido. Ya no discutimos si el ingreso ha mermado o si podemos garantizar un nivel de vida digno; por el contrario, estamos tratando de que no despidan trabajadores”. Tampoco se olvida de Vidal: “En nueve meses la vi dos veces y nunca me atendió el teléfono”. Y Agregó: “La Matanza es un municipio populoso. Si la Gobernadora atiende a mis pares de otros distritos y no a mí, lo único que hace es postergar las necesidades de miles de vecinos matanceros”.

La obsesión de Macri y Vidal con la intendenta de La Matanza es que en todas las encuestas el peronismo arrasa y Cambiemos hace una muy mala performance en ese distrito. De allí que insisten en dividir el territorio matancero en cuatro municipios, dejando una Matanza para ricos y otra para pobres. Magario ya dijo públicamente que en vez de gastar millones de pesos en dividir la Matanza que “lo inviertan en seguridad, salud y trabajo”.

El gobierno nacional habla de diálogo, pero en la realidad van por todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Primero fueron por Cristina, luego por Scioli, en estas horas por los funcionarios de Florecio Randazzo y ahora por varios intendentes: Julio Pereyra, Patricio Mussi, Verónica Magario y se espera en las próximas semanas denuncias contra los ex intendentes Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes y Humberto Zuccaro, de Pilar.

 

También en info135

Kicillof, a favor de la educación pública, anunció un proyecto para establecer la obligatoriedad de la educación desde los tres años 

Alfredo Silletta

Verano caliente en la costa argentina: una carpa arriba de los 3 millones de pesos

Alfredo Silletta

La Provincia hizo entrega de una ambulancia y equipamiento para el Hospital Municipal de Roque Pérez

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios