El presidente Mauricio Macri decidió sorpresivamente, almorzar en el comedor de la Casa de Gobierno, junto a sus más cercanos colaboradores, luego de brindar la primera conferencia de prensa. Allí defendió a María Eugenia Vidal por las críticas que recibió al estar de vacaciones en Mexico, con media provincia inundada.
La última vez que un mandatario concurrió al lugar fue el 30 de julio de 2013, cuando Cristina Fernández de Kirchner ocupó una de las mesas junto a sus voceros, al inaugurarse el nuevo lugar de comidas.
Pasadas las 13.30, el jefe de Estado se presentó en el comedor ubicado en el segundo piso del edificio oficial, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero Iván Pavlovsky, según consignó la agencia DyN.
Rápidamente, varios de los periodistas que terminaban de informar sobre las declaraciones de Macri, se dirigieron al lugar, y varios de ellos pudieron compartir la mesa, incluso el cronista de esta agencia.
En ese contexto, el Presidente departió amigablemente con los representantes de la prensa, mientras degustaba una sopa fría de zanahoria, y una ensalada de espinaca, trigo burgol, hongos y cebollas. El diálogo devino en cuestiones futbolísticas, y el funcionario aceptó jugar con su equipo un desafío con los acreditados de la Sala, encuentro que, según se aseguró, tendrá lugar el mes que viene.
En ese marco, un cronista le comentó humorísticamente que se estaban viralizando fotos de la gobernadora María Eugenia Vidal en Playa del Carmen, adonde fue con sus hijos a pasar las vacaciones, a lo que el jefe de Estado, acaso menos amigable, replicó: “Pobrecita, cómo la están atacando”, por haber viajado con inundaciones en la Provincia.
Finalmente, el mandatario saludó a los cocineros, se sacó fotos y regresó a su despacho, no sin antes preguntar bastante satisfecho: “¿Siempre se come así acá?”.