12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

“Lo de Arribas y Odebrecht es un cuento”, dijo Macri y sonrió

En su primera conferencia de prensa del año, el presidente Maurcio Macri afirmó que “no entiende la denuncia a Gustavo Arribas con las coimas de Odebrecht” y rio al afirmar que es un error y que no entiende lo que dicen los periodistas. También se refirió a la presión de Milagro Sala, al tema de las inundaciones y defendió al empresario John Lewis, denunciado por las comunidades indígenas.

“Le doy vueltas y vueltas y no entiendo dónde está el tema”, insistió el jefe de Estado, que dijo que el jefe de la AFI tuvo “la coincidencia” de vender un departamento cuyo intermediario era el operador de la constructora brasileña que admitió sobornos. “Esto es un cuento que parecía muy atractivo, pero no entiendo dónde está el tema”, insistió.

Con relación a la prisión de Milagro Sala, insistió que es un tema de la justicia y la provincia de Jujuy. “Ellos consideran que cometió graves delitos, pero lo tiene que resolver esa provincia. Con relación a los organismos internaciones ya les dijimos que vengan al país cuando quieran”, afirmó.

Con relación a los despidos afirmó que “desde hace meses estamos creciendo, más allá de alguna causa concreta en alguna fabrica. No quiso opinar sobre los 300 despedidos de Clarín.

Macri también se refirió a las inundaciones que azotan a tres provincias y, a diferencia de lo que solía decir como candidato, puso el foco en el cambio climático como principal responsable de que varios pueblos estén bajo el agua. El jefe de Estado manifestó que “el cambio climático sigue pasando facturas”, en relación a las inundaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Además, se mostró esperanzado porque “por suerte paró de llover y se pronostican 15 días tranquilos”.

 

Nota en desarrollo

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios