Los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires intercambian información vía telefónica y sus cuerpos de abogados trabajan para presentar una demanda colectiva en la justicia y frenar los aumentos de tarifas, algo que preocupa y mucho a los vecinos, especialmente del Gran Buenos Aires.
En los últimos días hubo aumentos de luz, de peajes, de celulares y luego vendrán los de gas y transporte. “Nuestra gente no puede más con tantos aumentos y con cierre de fábricas, despidos y suspensiones. Y ahora Macri quiere bajar las jubilaciones por decreto. Son un desastre”, le contó un jefe comunal a Info135.
En la previa del encuentro del peronismo en Santa Teresita, los intendentes llevarán este planteo para ponerlo en la mesa del congreso. La idea es presentar una o varias cautelares para suspender, como se hizo el año pasado, los aumentos del gobierno. La consigna es una sola: frenar los tarifazos. El año pasado, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentaron varias cautelares que frenaron los aumentos.
En Merlo, contaron que una pequeña oficina que tiene 10 empleados, dos aires acondicionados y seis computadoras recibieron una boleta de luz de 12.500 pesos.
Las críticas de los jefes comunales ya no son sólo hacia Maurcio Macri, también hacia María Eugenia Vidal que es el brazo ejecutor del presidente. Recuerdan que Vidal afirmó que “pone las manos en el fuego por Macri” y en la provincia acaba de aumentar un 100% los peajes de las rutas provinciales.
Los intendentes reclaman que la provincia todavía no pago la tercera cuota del endeudamiento de año pasado y como si fuera poco el gobierno decidió darles más obras a los municipios de Cambiemos que a los del peronismo.
El peronismo en Santa Teresita con varios ejes: lista de unidad o PASO y el rol de Cristina