19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El peronismo en Santa Teresita con varios ejes: lista de unidad o PASO y el rol de Cristina

El próximo sábado 18 de febrero el congreso del PJ bonaerense volverá a reunirse en la localidad de Santa Teresita con la presencia de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores y referentes territoriales.

A fines de enero, la Comisión de Acción Política (CAP) resolvió avanzar en la construcción de un gran frente opositor para derrocar el ajuste y el empobrecimiento de las políticas del gobierno nacional y convocó a todos los sectores a Santa Teresita. La idea de la reunión es continuar trabajando la unidad del encuentro de La Matanza y volver a cuestionar las políticas de tarifazo, despidos y cierre de fábricas en toda la provincia.

Tanto desde el PJ como los intendentes ya adelantaron que no se hablará de candidatos, aunque se espera que empiecen a dibujar algunas alternativas para junio, el mes que se cierran las listas. La primera gran incógnita es saber qué hará la ex presidenta Cristina Kirchner, hoy la dirigente que mejor mide en la provincia. Si la ex mandataria decide jugar ningún sector interno la enfrentará porque perdería por paliza y, en política, nadie se suicida.

Por lo pronto ya se sabe que Cristina está muy activa en las redes sociales cuestionado las políticas de ajuste y miseria de presidente Mauricio Macri y en la última semana también empezó a apuntar contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el ex Grupo Esmeralda todavía aspiran a que Florencio Randazzo sea de la partida y que enfrente a Daniel Scioli, en caso que no la ex mandataria no participe. Aquí los intendentes mas activos para esta propuesta son Gabriel Katopodis y Eduardo “Bali” Bucca.

En cambio desde el ex Grupo Fénix –Magario, Nardini, Mussi, Sujarchuk, Menéndez- consideran que hay que trabajar en una lista de unidad para no repetir la violenta interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. La intendenta Verónica Magario expresó “que lo importante es que en la lista estén todos: Cristina, Scioli y Randazzo, además de los gremios y los movimientos sociales como el Evita” y remató que “en mis barrios, en mis ciudades, siguen pidiendo fuertemente por Cristina”.

En las últimas horas, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco” Durañona planteó una nueva alternativa al sostener que Cristina encabece la lista de senadores y que haya una interna entre Scioli y Randazzo para ver quien encabeza la lista de diputados. La idea es que Cristina esté en las dos boletas.

El problema de las PASO es saber que pasará abajo con las listas de diputados provinciales y concejales de cada municipio. Si no hay acuerdo entre Scioli y Randazzo, quien asegura que habrá acuerdo en las listas provinciales y municipales.

Más allá del encuentro del sábado en Santa Teresita, la ex presidenta, que ya se encuentra en Capital Federal, se reuniría con algunos intendentes en el Instituto Patria, según dejo trascender Mario Secco, el jefe comunal de Ensenada.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios