25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri el sábado en un nuevo timbreo: “Marcos que no me toque ningún jubilado por favor”

El presidente Mauricio Macri encabezará este sábado el primer timbreo del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. Será una prueba de fuego para el presidente que llegará a un municipio con dos escándalos sobre sus espaldas: el correo-gate donde su gobierno beneficio con una quita del 98% a la empresa de su propia familia y con el decreto que bajo las jubilaciones.

El presidente estará acompañado, como es su costumbre por la gobernadora María Eugenia Vidal, y por ahora no se conoce el destino, pero probablemente sea el interior de la provincia. Algunos trascendidos señalaron que podría ser Olavarría donde gobierno Ezequiel Galli, un hombre de Cambiemos.

Desde el escándalo del correo-gate, el presidente no apareció en público y anoche se sumó el segundo escándalo cuando casi se rompe el bloque de Cambiemos al enterarse Elisa Carrió que habían bajado las jubilaciones por decreto. Incluso hizo ruido en los radicales y Mario Negri contó que habló con el presidente sobre el tema.

La UCR también aportará al timbreo. El vicegobernador, Daniel Salvador, estaría presente en Ituzaingó. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, ira a Lomas de Zamora; Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno, estará en Balcarce y Mar del Plata; Alex Campbell irá San Fernando y Hernán Lacunza, ministro de Economía, irá a Moreno.

El gobierno nacional también aportará al timbreo. Francisco Cabrera, el ministro de la Producción ira a La Matanza; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, irá a Tigre y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, ira a Florencio Varela.

El peronismo, mientras tanto, tendrá su encuentro en Santa Teresita con la mayoría de los jefes comunales, legisladores y referentes del peronismo como Daniel Scioli. Habrá un documento muy crítico a las políticas del gobierno nacional y se anunciará un fuerte apoyo a la movilización del 7 de marzo, al paro nacional de la CGT y a la marcha a la Plaza de Mayo por el 24 de marzo bajo la consigna: Verdad, Memoria y Justicia.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios