La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciaron hoy que a partir de ahora todos los policías, incluidos los jefes, y los funcionarios de esa cartera estarán obligados a realizarse estudios toxicológicos para probar que están libres de sustancias psicoactivas.
La resolución alcanza al propio ministro, a los subsecretarios de la cartera de Seguridad o quienes tengan un cargo equivalente, al Superintendente General de Policía y al Subcoordinador Operativo de Seguridad.
Asimismo se establece igual medida para el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y a los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.
Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses, y paulatinamente se sumarán al resto de la totalidad de la fuerza, incluida sus jefes e integrantes de la Policía Local.
Además, Vidal y Ritondo anunciarán que 7650 policías más deberán presentar la declaración jurada de bienes antes del 30 de junio. La obligatoriedad de presentar la declaración jurada en la Policía de la Provincia de Buenos Aires se extenderá a dos jerarquías inferiores a subcomisario.
Son 7650 uniformados que revisten en la fuerza en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal, y todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.
1 comentario