19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Carrió sacada con Ritondo: “Me persigue, me hace inteligencia”

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, profundizó las críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y consideró que es “perseguida por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires”.

“Mañana -por hoy- voy a ir ante el doctor Abad para que abra una investigación integral de todas mis declaraciones juradas desde el 92 y desde el 95 porque nunca pensé que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de la Provincia”, dijo Carrió anoche en declaraciones al canal TN.

Y apuntó de manera directa contra el ministro favorito de Vidal: “Yo tengo un video donde Ritondo defiende a (Sergio) Massa y dice que él no tiene por qué saber que hay narcotráfico en el Delta”, dijo. “Esto empezó con dos balas y un mensaje, ‘vamos por vos y por su familia’. Es inteligencia de la Provincia de Buenos Aires, aunque tengo custodia”, agregó la líder de la Coalición Cívica.

Carrió dijo tener “problemas” con “todos los grupos de droga, y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto”, y también “con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires”. Y añadió: Ritondo y (el jefe de la Policía bonaerense Juan Pablo) Bressi, y comen todos juntos con (el ex ministro de Seguridad provincial, Alejandro) Granados, y ayer estaban almorzando con (el ex titular de la Bonaerense, Hugo) Matzkin”.

La legisladora ya había acusado a Ritondo en la mesa de Mirtha Legrand de realizar operaciones en su contra y contra sus hijos. Deslindó, sin embagro, a Vidal . “No es María Eugenia (Vidal), es la línea de (Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta”, sostuvo.

Por último, la legisladora lamentó que en su denuncia contra Lorenzetti la dejaron “sola”, luego de declaraciones de funcionarios del Gobierno marcando que el Ejecutivo no acompañaba sus denuncias contra el titular del máximo tribunal, y sostuvo: “tenemos que tener más fuerza para combatir la corrupción y tenemos que ser más generosos para incluir a todos los que estamos en Cambiemos”.

Vidal anunció medidas para la Policía y ni Ritondo se salvará de hacerse rinoscopía

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios