26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Cristina Kirchner y una jugada magistral a lo Perón

Por Alfredo Silletta. A sólo sesenta días del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió emprender una gira el próximo mes por Grecia, Bélgica y el Reino Unido. Cristina será recibida por el primer ministro Alexis Tsipras, parlamentarios en Bruselas y una conferencia en la Universidad de Oxford.

Decía en el título que la ex mandataria cada día actúa como lo hacía el general Juan Domingo Perón. Tanto Perón como Cristina manejaron el gobierno con mano de hierro, era difícil plantear opiniones diferentes, sin más es bueno recordar a don Arturo Jauretche que desde el año ‘52 al ‘55 se retiró de la política por tener algunas diferencias con Perón, pero como gran patriota en el golpe del ‘55 se puso el revolver en la cintura y salió a defender al peronismo.

Tanto Mauricio Macri como el sector que apoya a Florencio Randazzo están esperando que hará la ex mandataria para decidir cómo jugará. Hay también presiones de sectores del kirchnerismo que le piden a Cristina que juegue en provincia porque es la candidata que más mide y la única que puede cerrar la unidad del peronismo, más allá de algunos sectores pequeños.

Perón en determinados momentos de su exilio se alejaba de la quinta 17 de octubre en Madrid o directamente no recibía a determinados dirigentes o enviaba distintas señales con otros invitados que llegaban a Madrid. Esas jugadas enloquecían más de una vez a la dictadura militar, especialmente a Agustín Lanusse y a la tropa propia. Recordemos la gran jugada de Perón cuando llegó en 1972 desde el exilio. Todos querían saber quién era el candidato a presidente y el general, en momentos que se tomaba el avión para ir de visita al Paraguay, le dejó un sobre a Juan Manuel Abal Medina con los nombres de Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Medida que enloqueció a la CGT de Ignacio Rucci que lo quería a Antonio Cafiero y a medio peronismo, pero era la fórmula acertada para enfrentar la dictadura militar después de 17 años de exilio.

Cristina, que desde hace un año y medio es acosada brutalmente por el gobierno, los medios hegemónicos y el partido judicial, mantiene su centralidad en la política nacional. Aprendió a sentarse con dirigentes con los que se había enfrentado duramente, como su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández o Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis. También ha vuelto a reunirse con dirigentes del sindicalismo.

El irse del país por un par de semanas le permitirá mantener la centralidad de la política nacional y especialmente del peronismo sin decidir si será candidata o no. En caso de no serlo que nombres sugerirá para la conformación de las listas. Por ahora, la mayoría del peronismo en la provincia está de su lado, más allá de los bonaerenses, especialmente los humildes, y cuenta con el apoyo del PJ bonaerense, de Daniel Scioli, de la poderosa Matanza con Verónica Magario, con todo el grupo Fénix de intendentes y con la mitad del grupo Esmeralda como Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, además de los intendentes más kirchneristas como Jorge Ferraresi, Patricio Mussi, Francisco “Paco” Durañona, Pablo Zurro y Mario Secco, entre otros.

La ex presidenta, pese a la derecha más recalcitrante, pese a los brutales ataques de los medios hegemónicos y una parte del partido Judicial, mantiene su centralidad. Quizás deberá decir como Perón cuando le preguntaron qué hará para volver y el general respondió:

“-Yo…? Nada en absoluto”

Se produjo un breve silencio y agregó:

-Todo lo harán mis enemigos”.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

82 Comentarios

Dora 20 abril, 2017 at 1:02 pm

Es la figura más grande de este siglo.

Respuesta
Lisandro 20 abril, 2017 at 1:45 pm

Olvidate! Por lejosssss!!! Abrazo, cumpa

Respuesta
Betina 23 abril, 2017 at 2:16 am

Exacto!!

Respuesta
Eduardo 20 abril, 2017 at 2:11 pm

Todos los estadista que se preocupan y se ocupan de su pueblo, nunca pierden la centralidad, por mas que el. Poder establecido lo quiera nigunear

Respuesta
Osvaldo 20 abril, 2017 at 2:22 pm

Hoy con los años encima que no son mchos (58) puede entender lo que sucedio en aquelos tiempos con peron, hoy que estoy de “este lado” apoyando a nustra cristina muy emocionado por lo que puede pasar confio plenamente en esta mujer TAN CAPAS que me sorprende no cabe duda que tiene una vision increible.

Respuesta
María 20 abril, 2017 at 5:16 pm

Estoy en la misma situación que vos. Nunca entendí al peronismo hasta la llegada de Néstor a la presidencia y, por supuesto, Cristina (57).
Conste que tampoco sabía nada del manejo de los medios (mayormente diarios en aquellas épocas y radio).

Respuesta
Nelson 20 abril, 2017 at 7:35 pm

Me sumo, me inicié como Alfonsinista en la política, por suerte ahora entiendo cuales son los verdaderos poderes en pugna

Respuesta
Elsa 21 abril, 2017 at 1:06 pm

Tal cual!!!!tarde comprendí a quiénes son los enemigos de la PATRIA.Reconozco en los KIRCHNER el haber abierto la caja de Pandora….se equivocaron muchas veces pero NUNCA actuaron en contra de LA POBLACION.

Marina 21 abril, 2017 at 5:31 pm

Yo no pertenezco a ningún partido político pero me encantaría estar con Cristina ella es única

HAYDÉE MARÍA FONTÁN 20 abril, 2017 at 11:38 pm

TAL CUAL

Respuesta
Mirta 20 abril, 2017 at 2:34 pm

Enorme!!!lucida e inteligente

Respuesta
claudio 20 abril, 2017 at 6:12 pm

la mas grande…

Respuesta
Jorge 26 abril, 2017 at 9:53 pm

Lo mejor que ha parido nuestra patria en muchos años

Respuesta
Dora 20 abril, 2017 at 6:36 pm

Que puedo decir…como la admiro!!! Viví con Néstor y ella los mejores años .Pude superarme y ver superarse a mis familiares, vecinos ,compañeros de trabajo,amigos…siempre pensando en el que menos tiene. Dios nos acompañe en las próximas elecciones y sea elegido por el pueblo alguien que gobierne para los más vulnerables.

Respuesta
ANGEL PIU 20 abril, 2017 at 10:51 pm

POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

Respuesta
JULIAN RUIZ DIAZ 21 abril, 2017 at 8:03 am

GRANDE CRISTINA ¡¡¡ TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE DESECHAR A ESOS QUE VAN COLGADOS DE LAS LISTAS Y DESPUES SE VAN Y TRABAJAN EN CONTRA DEL PUEBLO , COMO BOSSIO , PICHETTO , URTUBEY Y EL GUACHO DE ABAL MEDINA .

Respuesta
Hectorparrascolosimo 21 abril, 2017 at 1:49 pm

Es la figura más grande del saqueo en argentina

Respuesta
Daniel Knecht 23 abril, 2017 at 12:46 am

Y aún así hay muchos ciegos que la admiran por su trabajo ; de robo la Argentina y ahora están pagando las facturas que género su desastrozo Gobierno

Respuesta
nica duarte 21 abril, 2017 at 7:52 pm

que bueno vivir en tiempos de diego maradona, lio messi, y de ésta gran MUJER!! que se le enfrentò e todos que creian que iban seguir siendo dueño de la gran Argentina!!

Respuesta
elsa 21 abril, 2017 at 10:07 pm

comparto estos conceptos,cristina es una estadista brillante. los demas….a hacerse autocritica,nadie le llega a los talones.

Respuesta
Susana ageitos 21 abril, 2017 at 10:51 pm

Es extraordinaria está a años luz del resto!!!!

Respuesta
Amalia 22 abril, 2017 at 9:42 am

No habrá ninguna igual, inteligente sabia y bella, Aguante Cristina.

Respuesta
Daniela sartal 20 abril, 2017 at 1:25 pm

Casa día la admiro mas

Respuesta
adriana 20 abril, 2017 at 2:08 pm

Genia!!!!, Una Mujer con mayúsculas, no te perdonan la inteligencia, la oralidad, el glamour y menos el que sea una Mujer quien dirige una Nación!!!

Respuesta
Gerardo 20 abril, 2017 at 6:04 pm

Sencillas y precisas palabras q definen a la estadista más brillante, junto Nestor, q hayan visto estas tierras después del Viejo, recuerdo mi renuencia a aceptar su candidatura en 2007 lanzada en un hermoso teatro de La Plata, sabiendo de estas resistencias Néstor martillo,”No conocen a Cristina” y@ así era nomas.

Respuesta
Ross 20 abril, 2017 at 9:05 pm

Perón y kristina son dos estadistas enormes. Saber hacer política, tomar decisiones y gobernar a favor del pueblo y la nación , los identifica y asocia. Kirchnerismo es peronismo puro.

Respuesta
FABIAN 20 abril, 2017 at 2:08 pm

LA FIGURA MAS GRANDE DE ESTE SIGLO

Respuesta
DELIA 20 abril, 2017 at 2:51 pm

CADA DIA MAS INTELIGENTE MAS LINDA Y MAS ASTUTA ES UNICA

Respuesta
enrique juan ferrari 20 abril, 2017 at 3:06 pm

En nuestra Patria existen varios millones de pobres, muy pobres…si los dirigentes se van a pasear o a rosquear por el mundo, que mal que estamos. No les importa el pueblo, les interesa solo su ego y ser el centro de nada.

Respuesta
Cardo 20 abril, 2017 at 8:52 pm

no entendiste nada.

Respuesta
julio 21 abril, 2017 at 12:41 am

Lo que decís es otra manera de analizar la situación, pero errada, no es lo que está pasando, lo que está pasando es parte de una estrategia. No sé si la cachás? gilún

Respuesta
sulimovich 21 abril, 2017 at 8:36 am

Algunos se van a pasear y otros a generar lazos utiles para el pueblo. Ver por encima, generalizar y criticar sin saber es de ignorante y asi nos va.Cristina gobernó sin tomarse ni vacaciones. Ylo q hace es por su pais.

Respuesta
Jorge 21 abril, 2017 at 9:03 am

tenes olor a Pérsico vos

Respuesta
luigi 21 abril, 2017 at 2:10 pm

De verdad. ¡NO ENTENDISTES NADA!! ABSOLUTAMENTE NADA.

Respuesta
Alicia 22 abril, 2017 at 9:23 am

Reclamale al presidente ke le pide a la gente ke labure sabados y domingos y el vive de vacaciones, ella no ocupa ningun cargo y puede ir a donde quiera

Respuesta
Eduardo 20 abril, 2017 at 3:25 pm

Es la conductora del movimiento nacionasl y popular, referenciada por la enorme mayoría de los sectores populares. Hay que cuidarala. Es la garantía de los derechos de los desposeidos.

Respuesta
Sebastian 20 abril, 2017 at 3:35 pm

Sin lugar a dudas un orgullo y un lujo para la Argentina.

Respuesta
LIMPIEN LA KK 20 abril, 2017 at 4:17 pm

Delincuente deberia estar presa en celda comun.
Ya morira como corresponde.

Respuesta
Graciela 20 abril, 2017 at 7:39 pm

Cristina.Una gran estratega y una energía ,x eso se Resiste , todos la esperamos .Ella sabe lo q hace.su vuelta será diferente,no creo q sea como antes , sabemos q será mejor .

Respuesta
LIMPIEN LA KK 20 abril, 2017 at 9:28 pm

SI VUELVE HAY GUERRA CIVIL Y MILES DE NUERTOS ES LAS CALLES IGUAL QUE EN VENEZUELA. EL KIRCHNERISMO ES SINONIMO DE MUERTE.

Respuesta
sulimovich 21 abril, 2017 at 8:39 am

La derecha es sinonimo de muerte en el mundo. Macri ya produjo abortos x angústia intentos de suicidio x desocupación. Eso es muerte

Respuesta
Macri Gato 21 abril, 2017 at 11:35 am

Kirchnerismo es sinónimo de muerte, y estás amenazando con una gerra civil?…jajajajajajaja….se me rien las tetas…sos un pelotudo importante eh…Espero que en esa guerra civil, el primer muerto seas vos, boludazooo!!!

Respuesta
RUBEN 20 abril, 2017 at 9:05 pm

ES LA MAS GRANDE POR ESO EL ODIO Y RENCOR DE LOS VENDE PATRIAS …

Respuesta
Limpien la M 20 abril, 2017 at 9:27 pm

Los trolls tambien se van a morir, pero antes, los vamos a echar a patadas

Respuesta
Alicia 22 abril, 2017 at 9:26 am

Pelotudo

Respuesta
Estela 21 abril, 2017 at 12:22 am

Como vos los poderosos la quieren sacardel camino,ellos para sus objetivos económicos personales y vos por que obviamente no te termines de informar bien pero SI HUBIESE UNA REAL PRUEBA IMPUTABLE ESTÁ GENIA YA HUBIESE ESTADO PRESA.NO EXISTE MÁS QUÉ PUBLICIDAD PARA IGNORANTES RESENTIDOS CON SUS PROPIOS FRASES PERSONALES.

Respuesta
NACHO 22 abril, 2017 at 12:02 am

NO TENES MIEDO DE HABLAR ASI . CUANDO LE DESEAS EL MAL A OTROS EL QUE MAS SABE DE NOSOTROS TE LA VA DEVOLVER DONDE MAS TE DUELA .

Respuesta
diego 20 abril, 2017 at 4:23 pm

Ojala en mi vida pueda estar con ella una tarde y charlar ojala pueda ser su soldado ,su espalda ,su apoyo, VIVA NESTOR Y VIVA CRISTINA… VIVA…VIVA CRISTINA…VIVA …VIVA CRISTINA JUNTO A LA PATRIA …VIVA!!!!!!

Respuesta
Cesar 20 abril, 2017 at 4:24 pm

Proyecto nacional y popular, o gran frente ciudadano, el que sea, el que diga ella, lejos intelectualmente y políticamente la más capaz. Sólo espero tu guiño jefa, gracias por empoderarnos.

Respuesta
Claudia 20 abril, 2017 at 4:40 pm

Siempre algo genial de parte de nuestra jefa!!! Igual que tu informe Alfredo, me encantó!!! Gracias

Respuesta
Pepe sarmiento 20 abril, 2017 at 4:56 pm

Cristina es la única que está a la altura de lo que el país necesita:una estadista !!

Respuesta
osvalso 20 abril, 2017 at 5:14 pm

aora lo comprendo x q la persigen tanto tanto es una lider de su pais

Respuesta
normi 20 abril, 2017 at 5:26 pm

Unica lider indiscutible la q nos devolvio la dignidad y la q nos enseño a defendernos .int eligente la amo .

Respuesta
jorge escudero 20 abril, 2017 at 6:07 pm

Para Ella todo mi agradecimiento, como Argentino, por su dedicación y amor a la gente,y sigo esperando entre asustado y expectante la reacción de humildad de los camionazos que la acompañaron, que se definan y expresen su vocación de servicio y adhesión a nuestra Conductora y al modelo que tanto bien hizo al país.EL PAIS TE ESPERA CRISTINA.-

Respuesta
Carlos Raul Aranda 20 abril, 2017 at 6:20 pm

Gran Compañera.Gran Mujer. Gran politica.Orgullo de la Patria Grande. Ha estado siempre y estara a la altira de las circunstancias.

Respuesta
Roberto 20 abril, 2017 at 8:09 pm

Hoy x hoy la única estadista lúcida, inteligente y con capacidad para dirigir este país. Claro que hay que cuidarla!!

Respuesta
Mimi 20 abril, 2017 at 8:52 pm

Genia

Respuesta
COCO 20 abril, 2017 at 8:54 pm

CRISTINA, simplemente gracias, eternamente agradecido, y con vos a lo que dispongas, en el momento y la forma que lo indique. Toda mi admiración y un gran sentimiento

Respuesta
Norms 20 abril, 2017 at 9:51 pm

La mejor…lejos!!! La admiro…!!

Respuesta
Coyite 20 abril, 2017 at 10:06 pm

No vuelven nunca mas!!

Respuesta
Pascual 20 abril, 2017 at 10:42 pm

Idola

Respuesta
MARIA ROSA RENTERIA 21 abril, 2017 at 12:46 am

única, es la Eva del siglo 21

Respuesta
Elena 21 abril, 2017 at 1:21 am

Cristina es una gran mujer que dignifica a las mujeres. Ella es integra y honesta y la mejor estadista de todos los tiempos a nivel local e internacional. Sin dudas!

Respuesta
Cristina 21 abril, 2017 at 1:24 am

Gracias Cris!! Porque la Argentina recuperó su dignidad con Néstor y vos, porque nos diste dias felices, porque sabíamos que podíamos confiar por primera vez en alguien que hace política, gracias por las universidades, por los trenes, por los jubilados, por las embarazadas, por las madres, por los trabajadores. Es una lista inmensa que no terminaría nunca. Te amamos. Sos nuestra única líder, indiscutida. Hasta la vuelta y aqui estaremos tus soldados esperando tus órdenes.

Respuesta
norberto 21 abril, 2017 at 9:04 am

yo mas que de jugadas diria tacticas politicas.,el partido oficialista ya sabe que las encuestas lo dan perdidoso y que cristina o el pj.tiene amplia ventaja., peron era un genio politico irrepetible., dios quiera que esto que paso nos sirva de experiencia y no tropezar con la misma piedra., como decia evita volvere y sere millones.-.-.-

Respuesta
Verónica 21 abril, 2017 at 9:02 am

Me llena de orgulloso y admiración. Es la más grande dirigente de la política actual, reconocida internacionalmente. Néstor y Cristina no tienen reemplazo. Los mejores presidentes después de Perón. Orgullosa de ser peronista ✌✌

Respuesta
Ro 21 abril, 2017 at 9:03 am

Y Florcito quiere interna! … todavía esta verde este muchacho! … Yo tengo memoria, no me olvido que le dijo que no a la Provincia y nos complicó la elección … Evidentemente no estaba a la altura de las circunstancias y no supo escuchar a la que verdaderamente sabe: La Jefa.

Respuesta
Diego 21 abril, 2017 at 5:05 pm

Ese va a estar verde siempre porque cuando se lo necesitó, se borró por un interés personal, si a los 54 añs no sabe que primero está La Patria, después… etc, etc, nunca va a madurar.

Respuesta
Miguel 21 abril, 2017 at 9:47 am

Jugada maestra, digna de una verdadera estadista, solo con leer la elogiosa carta de la universidad de Oford para ver la magnitud de semejante dirigente, frente a la mediocridad de sus detractores.

Respuesta
Susana Giordano 25 abril, 2017 at 7:50 pm

Justamente, Miguel, eso es lo que desespera a Macri y compañía. ¡Están tan, pero tan lejos de ser invitados a hablar en un foro respetable que a lo único que atinan es a impedir que viaje la mujer más querida, más reconocida por su sociedad, una dirigente política superior. Nos enorgullece que nos represente.

Respuesta
Mario Cardozo 21 abril, 2017 at 9:55 am

Cristina es la más grande política y estadista de nuestro tiempo, de ahí la persecución, el hostigamiento permanente a través de los medios gobernantes y la justicia adicta

Respuesta
Lidia 21 abril, 2017 at 10:18 am

Una Genia Cristina! Estratega y política sin igual,seguramente ella será puntal en reunir a los peronistas para que volvamos y seamos millones.

Respuesta
Guille 21 abril, 2017 at 10:24 am

Ser ciudadano implica NO ser fanático.

Los K (entre los que tengo mil amigos) en su día se fallaron a si mismos, porque NUNCA se debe dejar de ser ciudadano. Está bien que apoyes a un gobierno si es de tu color, pero de ahí a dejar que se manden mil ilícitos (no digo “cagadas” -valorables subjetivamente- o “errores” que puedan serlo o no; hablo de chorear lisa y llanamente) y aplaudir todo como un fanático, con cero crítica, es fallar como ciudadano.

Hay que asumirlo, se fallaron a sí mismos y al país. Nunca vi a un K criticar nada hecho por el gobierno K.

SIEMPRE CIUDADANO. NUNCA FANÁTICO.

Respuesta
Andres 21 abril, 2017 at 12:45 pm

Si te consideras “ciudadano” deberías saber que la justicia es parte del estado de derecho, condenar a alguien por lo que dicen los medios.. no es “ser ciudadano” precisamente… a diferencia de Macri, (que tiene CONDENA por contrabandista y mas de 150 causas al momento de llegar a la presidencia) Cristina siempre estuvo a derecho, con eso no quiero defender NINGÚN ilícito… .pero hay una gran diferencia..
Y veo claramente que al usar “los k” sos uno mas de los opositores por causas mediáticas… sino dirías el Peronismo, el fpv, los kirschneritas o cualquier otra cosa… pero el verdadero “relato” lo crearon los medios egemónicos y lo remataron logrando que “ustedes” lo nieguen..

Respuesta
Pascual 21 abril, 2017 at 11:37 am

Cristina, el pueblo te ama. volveremos

Respuesta
Andres 21 abril, 2017 at 12:23 pm

Me alegra ver comentarios “pensados” y no los blenorrágicos argumentando solo por ser “anti algo”… creo que el Peronismo con sus aciertos y errores es por lejos el partido que mas debate interno se plantea y logra sacar a la cancha jugadores de calidad y no salen haciendo un “partidito” personal para sacar algunos votos (hay excepciones claro… como en todos lados) …
Lamento que el Radicalismo de dejara disgregar de tal manera con los años de historia que tiene como partido… espero se re-compongan hacia adentro y logren volver a ser…

Respuesta
Claudio 21 abril, 2017 at 3:46 pm

La figura mas importante de la politica , en Argentina y el cono sur, Siento orgullo por esta mujer , fundamentalmente por que es Argentina

Respuesta
juan ernesto matar 21 abril, 2017 at 3:47 pm

les regalo los fuero, y no le pueden encontrar nada, lo quieren dar vuelta a lazzaro baez y no pueden, estan desesperado, y cristina como toda gran conductora siempre se las deja picando y se desorientan cada vez mas, pese a la tormepa de sus lideres, duran barba, magneto, duhalde, barrionuevo y moyano.

Respuesta
Diego 21 abril, 2017 at 5:06 pm

La amo, pero lo que no entiendo de esta nota es qué hace Alfredito Silletta que ya no anda desenmascarando manosantas por el mundo.

Respuesta
Rubén Ausa 21 abril, 2017 at 6:50 pm

Es el verdadero peronismo del siglo 21. Gracias Cristina y hasta la victoria…Néstor.-

Respuesta
Carlos 25 abril, 2017 at 9:18 am

No veo la hora que vuelvas Cristina, si vos vieras las penurias que esta pasando mi familia y amigos y muchos de ellos han votado a MM y están muy arrepentidos. Me gusta el acercamiento a Rodriguez Saá, espero que Randazzo tambien vuleva y que los traidores como Julian Dominguez, Bossio, Pichetto, Abal Medina y otros no estén mas en una lista de nuestro movimiento.

Respuesta
lorena 25 abril, 2017 at 5:17 pm

Cristina te amoooooooo

Respuesta

Salir de los comentarios