El arrepentido brasileño Gustavo Meireilles confirmó ante la Justicia que le pagó sobornos al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por U$S 850.000. El juez Rodolfo Canicoba Corral había sobreseído al titular de la AFI antes de iniciar la investigación y el fiscal general Germán Moldes se negó a apelarlo.
El testigo involucrado en el Lava Jato declaró ante la Fiscalía 6 por videoconferencia hoy al mediodía. Dijo que realizó diez transferencias a Arribas y aclaró que sólo se ocupaba de pagar coimas.
El caso había comenzado en enero, cuando el diario La Nación denunció que en septiembre de 2013 el jefe de los espías había recibido por parte de Meirelles cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas, por un total de 600.000 dólares.
El funcionario, y luego todo el Gobierno, salieron al cruce de aquella información. Arribas se presentó ante la comisión bicameral legislativa de seguimiento de actividades de los organismos de inteligencia, y con ligeros cambios mantuvo su declaración.
Ahora, Meirelles confirmó las cinco transferencias que configuraron una investigación judicial que fue desestimada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sobreseyó a Arribas en marzo de este año.