11.8 C
La Plata
21 julio, 2024
PAÍS

Hasta las manos: arrepentido brasileño dijo que le pagó coimas a Arribas por 850 mil dólares

El arrepentido brasileño Gustavo Meireilles confirmó ante la Justicia que le pagó sobornos al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por U$S 850.000. El juez Rodolfo Canicoba Corral había sobreseído al titular de la AFI antes de iniciar la investigación y el fiscal general Germán Moldes se negó a apelarlo.

El testigo involucrado en el Lava Jato declaró ante la Fiscalía 6 por videoconferencia hoy al mediodía. Dijo que realizó diez transferencias a Arribas y aclaró que sólo se ocupaba de pagar coimas.

El caso había comenzado en enero, cuando el diario La Nación denunció que en septiembre de 2013 el jefe de los espías había recibido por parte de Meirelles cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas, por un total de 600.000 dólares.

El funcionario, y luego todo el Gobierno, salieron al cruce de aquella información. Arribas se presentó ante la comisión bicameral legislativa de seguimiento de actividades de los organismos de inteligencia, y con ligeros cambios mantuvo su declaración.

Ahora, Meirelles confirmó las cinco transferencias que configuraron una investigación judicial que fue desestimada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sobreseyó a Arribas en marzo de este año.

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios