18.6 C
La Plata
11 octubre, 2025
PAÍS

Cristina denunció la brutal bicicleta financiera que está habilitando Macri

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy la bicicleta financiera que está habilitando el gobierno de Mauricio Macri en base a datos del Banco Central. “El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera”, graficó Cristina.

En su cuenta de Telegram, la ex mandataria denunció que “el ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera sumó 1262 millones de dólares en abril”. La cifra se incrementó con respecto a los meses pasados y pone de relieve un problema para el Estado: la incapacidad de generar financiamiento para obras y el problema de pagar los intereses de las LEBACS.

“Esos capitales especulativos van a la compra de Lebacs de corto plazo y en 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico”, explicó Cristina.

La ex presidenta informó que los datos fueron difundidos por el Banco Central. “En enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones”, afirmó.

La ex jefa de Estado además contó que la fuga de capitales se incrementó en los últimos meses. “La salida de capitales del mercado interno por ahorro, turismo y giro de utilidades siguió en aumento, según el informe del Central, al tiempo que se redujo la inversión extranjera destinada a la economía real”, dijo.

También en info135

Mientras el dólar arde, la Justicia allana a Espert y avanza por las coimas en Discapacidad

Alfredo Silletta

Milei se hunde en las arenas movedizas de su propio desastre

Alfredo Silletta

La justicia decidió que la boleta de LLA la encabece Karen Reichardt y no Diego Santilli

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios