19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Decidida a castigar a los docentes, Vidal ordenó que dicten clases en las vacaciones de invierno

Primero fueron los feriados y asuetos municipales y ahora son las vacaciones de invierno. El gobierno de María Eugenia Vidal ya redactó una resolución que obliga a las escuelas cuyos docentes realizaron paros a recuperar los días perdidos en la primera semana de vacaciones de invierno y también en diciembre, tras el cierre del ciclo lectivo.

La resolución firmada por el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, establece que “aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio”. Esto es: en la primera semana del receso invernal.

El texto especifica que aquellas escuelas que no alcancen a completar los 180 días de clases corridos, deberán recuperar los días perdidos también al fin del ciclo escolar, en diciembre. Para los colegios que hayan perdido menos de cinco días de clases, Finocchiaro propone recuperarlos directamente a fin de año.

La resolución, que está siendo sometida a, ya generó un amplio rechazo entre los gremios docentes. “El Gobierno está decidido a cambiar de tema para desviar el verdadero debate que es la resolución del conflicto salarial y de las condiciones laborales”, advirtió la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre.

De todos modos, la resolución está siendo sometida a votación ahora en el Consejo General de Educación, órgano consultivo integrado por diez consejeros: 2 del gobierno, cuatro de los gremios, 2 del FR y otros dos del FpV y el GEN. No obstante y aunque los consejeros voten en contra, Vidal está resuelta a avanzar con la decisión de recuperar los días en las vacaciones. Torre rechazó el planteo de Vidal y pidió “que detallen cuál va a ser el aumento, que nombren a los docentes que faltan para que todos los chicos tengan clases, que resuelvan los problemas gravísimos de infraestructura. Nosotros no nos vamos a prestar al debate si recuperar o no en las vacaciones de invierno”, afirmó molesta.

Polémico: Vidal quiere que los alumnos vayan a clase los feriados

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios