16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Cristina denunció la brutal bicicleta financiera que está habilitando Macri

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy la bicicleta financiera que está habilitando el gobierno de Mauricio Macri en base a datos del Banco Central. “El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera”, graficó Cristina.

En su cuenta de Telegram, la ex mandataria denunció que “el ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera sumó 1262 millones de dólares en abril”. La cifra se incrementó con respecto a los meses pasados y pone de relieve un problema para el Estado: la incapacidad de generar financiamiento para obras y el problema de pagar los intereses de las LEBACS.

“Esos capitales especulativos van a la compra de Lebacs de corto plazo y en 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico”, explicó Cristina.

La ex presidenta informó que los datos fueron difundidos por el Banco Central. “En enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones”, afirmó.

La ex jefa de Estado además contó que la fuga de capitales se incrementó en los últimos meses. “La salida de capitales del mercado interno por ahorro, turismo y giro de utilidades siguió en aumento, según el informe del Central, al tiempo que se redujo la inversión extranjera destinada a la economía real”, dijo.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios