En horas del mediodía, Florencio Randazzo le informó a Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, su intención de presentarse en las PASO del mes de agosto y lo apuró para que en caso que algún afiliado del partido constituyan otro frente con exclusión del PJ, “deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho Frente o Alianza por razones de lógica incompatibilidad”. Espinoza, que participó del encuentro de Cristina Kirchner con una treintena de intendentes le respondió: “Nosotros somos peronistas. Acá están la mayoría de los intendentes de la Provincia. La representación del peronismo está acá y este no es un frente de un partido político, éste es un frente de toda la sociedad argentina”.
Randazzo había señalado Espinoza “tenga a bien concertar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiéndose extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del PJ”. Dándole un plazo de 24 horas.
Espinoza reiteró que “empieza una nueva etapa en la política argentina con este Frente de Unidad Ciudadana donde toda la sociedad puede sentirse parte para ponerle un freno a estas políticas económicas que ya vemos que no tienen futuro”. Y cerró: “Convocamos a todos los ciudadanos más allá de la bandería política, a que formen parte de este frente electoral que va a ser amplio, participativo y plural”.
Segundo cruce. A media tarde, Florencio Randazzo le envio una segunda nota donde le pide a Espinoza que inscriba la “Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, que incluye al peronismo y a otros sellos, entre los cuales está el Partido del Trabajo y la Equidad, de Alberto Fernández. “De allí que le solicito que en el día de la fecha y antes del vencimiento del plazo de inscripción de alianzas proceda a efectivizar la inscripción de la Alianza del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con los citados partidos”, afirmó Randazzo.
Rápido de reflejos, el presidente del PJ le informó que concurran ala sede del partido para conformar el frente con la documentación necesaria de acuerdo a la establecido en la legislación electoral nacional y provincial.