Ante la falta de resolución de la paritaria, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió volver a parar el jueves y viernes de esta semana. El gremio espera ser convocado por la administración de María Eugenia Vidal para definir el aumento salarial 2017, igual que los médicos nucleados en la CICOP cuya paritaria también está pendiente de resolución.
El último encuentro paritario entre el sector y los representantes del Ejecutivo fue el pasado 13 de junio, cuando los judiciales rechazaron una oferta del 20% en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Como en el caso de los maestros, Vidal ya otorgó un pago a cuenta del 10% que fue rechazado por el gremio.
Tanto los judiciales como los médicos siguieron con expectativa el acuerdo logrado por los docentes, cuya discusión arrancó en un 17% y concluyó ayer con un 27,4% entre aumento al básico y sumas no remunerativas como material didáctico. Ese acuerdo sube ahora la vara para el resto de los sectores estatales de la provincia.