El Senador provincial Sebastián Galmarini le pidió a Elisa Carrió que se llame a silencio y que responda a la demanda que le inició por daño moral. A través de Twitter, el senador provincial de 1País reavivó el litigio que sostiene con la diputada aliada al macrismo.
Galamarini fue directo con Carrió a quien le pidió que “deje de mentir y difamar”, ya que recordemos Carrió vinculó al legislador con el suspendido fiscal federal de San Isidro Julio Novo, procesado por presunto encubrimiento de narcotraficantes.
Carrió, demandada por un millón de pesos por Galmarini, pidió que se rechace la demanda, y sostuvo que una “eventual condena” en su contra “implicaría una violación a la libertad de expresión, tutelada por nuestra Constitución Nacional”. Sin embargo las pruebas que presentó en sede judicial refieren a las denuncias contra Novo, que se encuentran en pleno trámite y por ende sin sentencia.
Ante esto, Galmarini publicó: “Le ruego que me responda la demanda en la justicia y no siga amparada en sus fueros como De Vido”, en referencia al diputado kirchnerista al que tras un pedido de detención del fiscal Carlos Stornelli, se busca avanzar en el Congreso en su desafuero.