11.2 C
La Plata
22 junio, 2025
PROVINCIA

Ripoll propone sacarle los 32 millones que le pagan Vidal y Macri a la Iglesia

La candidata a senadora por Izquierda al Frente, Vilma Ripoll (MST), propone quitarle los subsidios millonarios que la Nación y la Provincia entregan a la Iglesia Católica y llevará adelante una dramatización de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y de la gobernadora María Eugenia Vidal, en las puertas de la Catedral de La Plata.

“Propongo sacarle a Aguer y a la Iglesia los subsidios y sueldazos que pagamos todos con impuestos y fondos públicos. Se trata de $32.000 millones que reciben del Estado. No corresponde que se mantenga, con plata de todos, un culto determinado que se opone a la Educación Sexual Integral y protege a curas pedófilos”, señaló Ripoll.

La candidata a senadora por Izquierda al Frente, que va acompañada en la lista por Francisco Torres y Yamile Almeida, candidatos a diputados provinciales, convocan a una dramatización de le entrega de subsidios de Vidal a Aguer en las puertas de la Catedral platense.

Ripoll propuso destinar esa plata “a políticas de género para construir 4.000 refugios contra la violencia machista y a la escuela estatal, para construir 1.900 escuelas secundarias nuevas. Que el sueldazo de un reaccionario, misógino y homofóbico como Aguer se lo pague la curia y aquellos que lo apoyen. Respetamos todos los credos, pero en un Estado laico no corresponde que, por leyes de Martínez de Hoz y la dictadura militar, debamos pagar todos los sueldos de obispos, arzobispos, curas y seminaristas”.

El Estado paga, por cada uno de los más de 130 obispos un sueldo equivalente al 80% del ingreso de un juez de primera instancia que gana $ 160.000 mensuales. Y que paguemos las jubilaciones graciables a sacerdotes seculares o los pasajes, al exterior o de cabotaje, para obispos, sacerdotes y agentes pastorales. Quien quiera un obispo como Aguer, que se lo pague”.

También en info135

Kicillof recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora para la Región Capital

Alfredo Silletta

El ambientalismo se organiza frente a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner

Alfredo Silletta

Kicillof: “Los problemas económicos de la Argentina no se van a solucionar con persecución y fallos judiciales”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios