17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Culotta habilitó a Cambiemos a mover los fiscales de distrito en las PASO

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, le dio luz verde a Cambiemos para que los fiscales de esa fuerza política puedan actuar en otro distrito diferente al que pertenecen de acuerdo a su domicilio. Es decir, que un fiscal pueda desempeñarse en un distrito diferente al que tiene registrado en el DNI. La medida será aplicable al resto de los partidos.

Culotta respondió así a una presentación que realizaron los apoderados de Cambiemos en la que abrieron el paraguas ante la escasez de fiscales propios  en algunos distritos para poder cubrir las elecciones del 13 de agosto. En su presentación, sostuvieron que en las elecciones de 2013 sólo dos de las diez fuerzas que participaron pudieron fiscalizar en los 135 municipios.

El magistrado hizo lugar a la cautelar y dio curso al pedido, al asegurar que en sus funciones “la condición de elector o no elector del distrito de quien se desempeñe como fiscal en la elección, no aparece como un elemento que pueda conllevar algún tipo de consecuencia sobre su actuación, pues ninguna de ellas tiene como requisito, ya sea intrínseco o extrínseco, figurar el en padrón del distrito en el que se actúa”.

“Dichos fiscales son la única herramienta prevista en la ley a través de los cuales las fuerzas políticas participantes pueden ejercer su representación en cada una de las mesas de sufragio”, señala Culotta en su resolución y agrega que “las agrupaciones y sus listas internas que habrán de participar en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias del 13 de agosto de 2017, como asimismo los partidos y alianzas que compitan en las elecciones generales del 22 de octubre de 2017, en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, podrán también designar como fiscales de mesa, fiscales generales de sección -municipio- o fiscales de escuela a ciudadanos electores hábiles que se encuentren figurando en el padrón de otros distritos electorales”.

También en info135

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

3 Comentarios

guillermo 1 agosto, 2017 at 11:58 am

quiere decir …que posiblemente,algunos fiscales de mesa .no votaran si se los cambio de distrito…o votaran donde les toque fiscalizar…??.

Respuesta
Alejandra 4 agosto, 2017 at 7:17 pm

Hola Guillermo no pueden votar en la mesa q fiscalicen. Tienen que votar en el distrito y mesa a la q pertenecen. Normalmente fiscslizan a la mañana unos y al medio

Respuesta
Alejandra 4 agosto, 2017 at 7:18 pm

Y al medio dia se ven siendo reemplazados por otros que ya han votado donde les correspondia

Respuesta

Salir de los comentarios