8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Ripoll propone sacarle los 32 millones que le pagan Vidal y Macri a la Iglesia

La candidata a senadora por Izquierda al Frente, Vilma Ripoll (MST), propone quitarle los subsidios millonarios que la Nación y la Provincia entregan a la Iglesia Católica y llevará adelante una dramatización de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y de la gobernadora María Eugenia Vidal, en las puertas de la Catedral de La Plata.

“Propongo sacarle a Aguer y a la Iglesia los subsidios y sueldazos que pagamos todos con impuestos y fondos públicos. Se trata de $32.000 millones que reciben del Estado. No corresponde que se mantenga, con plata de todos, un culto determinado que se opone a la Educación Sexual Integral y protege a curas pedófilos”, señaló Ripoll.

La candidata a senadora por Izquierda al Frente, que va acompañada en la lista por Francisco Torres y Yamile Almeida, candidatos a diputados provinciales, convocan a una dramatización de le entrega de subsidios de Vidal a Aguer en las puertas de la Catedral platense.

Ripoll propuso destinar esa plata “a políticas de género para construir 4.000 refugios contra la violencia machista y a la escuela estatal, para construir 1.900 escuelas secundarias nuevas. Que el sueldazo de un reaccionario, misógino y homofóbico como Aguer se lo pague la curia y aquellos que lo apoyen. Respetamos todos los credos, pero en un Estado laico no corresponde que, por leyes de Martínez de Hoz y la dictadura militar, debamos pagar todos los sueldos de obispos, arzobispos, curas y seminaristas”.

El Estado paga, por cada uno de los más de 130 obispos un sueldo equivalente al 80% del ingreso de un juez de primera instancia que gana $ 160.000 mensuales. Y que paguemos las jubilaciones graciables a sacerdotes seculares o los pasajes, al exterior o de cabotaje, para obispos, sacerdotes y agentes pastorales. Quien quiera un obispo como Aguer, que se lo pague”.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios