Mientras desde el Gobierno y los grandes medios se pone el grito en el cielo por el supuesto “adoctrinamiento” que significa tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado en las aulas, el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, recurre a la ‘doble vara’ y, sin ningún problema de conciencia, hace campaña en escuelas durante el horario de clases.
Lo llamativo es que mientras ocupó el cargo de ministro de Educación, firmó una resolución en la que se dispone que está prohibido realizar “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario, o se utilicen símbolos de partidos políticos” dentro de establecimientos educativos.
Es más, el Bullrich ministro había sostenido que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas, siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”.
Sin embargo, el Bullrich candidato visitó la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local, Jorge Nedela,que también es de Cambiemos. Entre las fotos que difundió su equipo de prensa hay una donde aparece el ex ministro junto al intendente y una maestra frente a niños en situación de clases.
Y en las últimas horas vistió Chivilcoy, donde también recorrió una escuela durante horario de clases. El candidato a senador, junto a los postulantes locales de Cambiemos, se hizo presente en la Secundaria Nº 8, donde incluso atendió a los medios y habló de política.
No deja de resultar, al menos, curioso, que en medio de sus recorridas de campaña por escuelas, Bullrich critique la convocatoria a debatir la desaparición forzada en las aulas, al considerar que “eso no abre el debate, porque se lo hace con una mirada única”.
Mientras el candidato borra de un plumazo su propia resolución, y hasta se creó un 0800 “para que los padres puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas”, un senador de su espacio en la provincia, Juan Pablo Allan, señaló que “pretendemos que nuestros docentes tengan una visión integral sobre los temas de actualidad, y no que bajen una línea política en las aulas”.