22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PROVINCIA

El intendente de Olavarría justificó gasto oficial en whisky: “Quieren hacer creer que somos corruptos”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quedó en el ojo de la tormenta, ahora por los excéntricos gastos “hormiga” que rindió su gestión ante el Tribunal de Cuentas, entre ellos: whisky, café Nespresso y comida para perros. Tan insólita como las compras fueron las excusas que usó para defenderse:

El Tribunal de Cuentas pudo constatar que en dependencias del municipio hubo $165.138.391,55 de gastos de “caja chica” injustificables que incluían whisky y comida de perro premium, café, gaseosas y pizzas, entre otras cosas. Según el detalle presentado por Galli, gastó $1.460 en whisky Johnnie Walker, etiqueta roja; $51 pesos en comida para perros marca Pedigree, $750 en una picada en pan de campo y dos pizzas -especial, y rúcula y jamón crudo-, café Nespresso y gaseosa.

Estas transacciones fueron notadas tras un estudio sobre las gastos de Olavarría en 2016 que realizó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Los gastos provienen principalmente de la Secretaría General y de Coordinación, de la que se encargaba el ex jefe de Gabinete y padrino político de Galli, Jorge Larreche.

Galli justificó la comida de perro para un animal callejero que vive en la puerta del municipio y el resto los consideró errores de cálculo que aseguró ya compensaron “como exige el Tribunal de Cuentas”.

“Son gastos que pasó el tribunal; ya se pagó como corresponde lo que estaba mal realizado. Algunos son facturas que no corresponden, claramente, y que se traspapelaron en algunas oficinas”, sostuvo el intendente. “El caso de alimentos premium para perros (costó 51 pesos) es que se compró alimentos para un perro callejero que vivía en la puerta de la Municipalidad y el resto son errores administrativos que aceptamos y ya depositamos el dinero como exige el Tribunal de Cuentas”, añadió.

Finalmente, el intendente le achacó a sus opositores la difusión que alcanzó el hecho: “Es el aprovechamiento de un tema que ya se sabía hacía unos cuantos meses y que lo guardaron para la época electoral para tratar de disuadir a la gente y tratar de hacerle creer que somos corruptos, cuando no lo somos”, acusó. “Como no tienen por dónde entrarnos –aseguró después- buscan cosas que realmente son tristes para este momento electoral, pero la gente sabe quiénes somos”.

 

Vidal les pasa factura a intendentes aliados porque no rindieron como esperaba

También en info135

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof en el Día de la Soberanía: “Milei desprecia la Patria y nos entrega de pies y manos” 

Alfredo Silletta

Kicillof asistió al Gran Premio Internacional Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios