Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago… Según los datos aportados por los partidos políticos a la Justicia, los candidatos a legisladores de Cambiemos, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, gastaron dos veces más que los postulantes de Unidad Ciudadana y de 1 País para financiar las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner finalmente ganó.
Según la información oficial de campaña que publica La Nación, Bullrich y Ocaña declararon gastos por $ 58,9 millones, contra los $ 18,5 millones que declaró Unidad Ciudadana y los $ 15,3 millones de 1 País.
En tanto, Unidad Ciudadana declaró egresos por $ 9,9 millones para la candidatura de Cristina Kirchner y 8,6 millones por la postulación de Fernanda Vallejos a diputada nacional. El gasto total fue de $ 18,5 millones.
De acuerdo con este informe, Cristina Kirchner destinó $ 6,8 millones a gastos operativos de campaña, $ 2,1 millones a publicidad electoral y $ 940.241 a otros gastos no identificados. Los gastos totales ascendieron a $ 9.916.475. En cuanto a los ingresos, recibió $ 4,1 millones por aportes públicos y $ 6,2 millones por donaciones privadas, con un total de $ 10,4 millones. En suma, declaró un superávit de campaña por $ 489.572.
La fuerza 1 País, de Sergio Massa, declaró que gastó $ 10,9 millones en la candidatura a senador nacional y $ 4,4 millones por la lista de diputados encabezada por Matías Tombolini. En tanto, el Frente CUMPLIR de Randazzo hasta ayer no había presentado sus gastos de campaña.