En un multitudinario acto en Florencio Varela, Cristina Kirchner relanzó su candidatura al Senado nacional por la Provincia de Buenos Aires con un discurso en el que llamó a la unidad para construir una “oposición seria, firme y concreta”, alertó que tras los comicios de octubre “se viene el gran ajuste”, y volvió a reclamar que el presidente Mauricio Macri se pronuncie sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Kirchner comenzó su discurso recordando el 41º aniversario de “La Noche de los Lápices”, en la que diez jóvenes estudiantes platenses que luchaban por el boleto estudiantil fueron desaparecidos. En ese marco, reivindicó a los estudiantes porteños que buscan evitar “ser condenados a la flexibilización y el trabajo barato”.
La ex mandataria sostuvo que “mucho más importante que discutir entre aquellos que pensamos igual y podemos tener algunas diferencias, en este momento es construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo que desde (el acto de lanzamiento de su candidatura en) Arsenal hasta aquí ha agravado las cosas”. “Porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste”, añadió más adelante.
Al destacar el hecho de que lo que está en discusión quién será el tercer senador, si Gladys González o Jorge Taiana, Kirchner recordó que en el pasado tuvo algunas diferencias con su ex canciller: “Nos peleamos un poco”, pero “ni yo soy rencorosa, ni él puso los intereses propios por delante del interés común”.