Cristina Kirchner sostuvo que “sí, por supuesto”, pero remarcó que “ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos. Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado.
Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. no es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate . Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico.
Entonces si vamos a hacerlo es un lugar donde quien organiza es la Universidad Pública, quien conduce el debate es la Universidad Pública, y si además ese debate es sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar. Me parece que la Argentina merece un debate a fondo sobre la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, hoy el problema de la gente es el trabajo precario, hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es que va pasar el régimen previsional.
Si discutimos de estas cosas no es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico.
En Berazategui. La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió hoy el distrito de Berazategui en una extensa jornada que incluyó la colocación de un mosaico en el Mural “Salmo Obrero / Homilía Villera” en homenaje al Padre Mugica, la visita a la Clínica Veterinaria Municipal y un encuentro junto a cientos de docentes y representantes del ámbito educativo local.
Junto al intendente Juan Patricio Mussi, la primera de las actividades de la candidata de Unidad Ciudadana fue la puesta de un mosaico en un Mural del Padre Mujica, realizado en mosaiquísmo y fotocerámico, cuyo objetivo es transmitir a la comunidad la labor del Padre Mugica como pensador, orador y hacedor.
Allí fue recibida por Eduardo de la Serna, sacerdote católico y coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, quien estuvo acompañado por Ignacio Blanco, cura de la Parroquia Santa María de Hudson, y Maximiliano Margni, Rector en Seminario Mayor de Quilmes – “María Reina de los Apóstoles”.
La obra, llevada a cabo por el equipo de Arte Público y conformado por Cooperativas de Argentina Trabaja y empleados municipales, está emplazada en el Centro de Estudios filosóficos y teológicos de Quilmes, ex residencia de la familia de Carlos Mugica en Berazategui.
Posteriormente, Cristina recorrió la Clínica Veterinaria Municipal, único Centro de Zoonosis que forma parte del Programa de Residencia Veterinaria creado en el año 2015. Inaugurada en mayo de 2013, anualmente esta institución realiza de forma gratuita 77.000 prestaciones (consultas clínicas, castraciones, pacientes mordidos y vacunación) y 9.000 castraciones, y cuenta con 2 residentes veterinarios por año pertenecientes a Universidades, que se forman en cirugías y castración.
Por último, en el Complejo Municipal “Los Privilegiados”, Cristina mantuvo una charla con inspectores, consejeros escolares justicialistas, jubilados, docentes de escuelas primarias, secundarias, técnicas, adultos; integrantes de SUETRA, del CIIE, docentes de escuelas privadas, de jardines estatales y municipales, profesores municipales, gremios, veteranos y auxiliares.
Mira el video
1 comentario