El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que el titular de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, “extorsionaba” tanto a los empresarios como a los trabajadores” y remarcó que su detención es “el final de un proceso de impunidad de muchos años”.
“Tanto el empresario como el trabajador de la construcción, ambos eran extorsionados y a ambos de alguna manera se les exigía que detengan una obra”, señaló el intendente en declaraciones a radio Milenium.
Medina fue detenido el martes a la noche en su casa de Punta Lara en el marco de una causa que investiga el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por extorsión contra el Estado debido a la paralización de obras en la región de La Plata, Berisso y Ensenada. También fueron arrestados dos de sus hijos, su esposa, su nuera, su contador, entre otros, todos acusados de asociación ilícita.
“Nuestra querida ciudad de La Plata viene sabiendo lo de (Juan Pablo) Medina hace mucho más de una década”, dijo Garro y agregó que, a raíz de la actitud extorsiva del sindicalista, “la mayoría de los empresarios platenses han decidido invertir en otros municipios de la provincia de Buenos Aires”.
El intendente confirmó que en La Plata “hay 60 edificios que están parados” y mencionó el sobrecosto de la construcción en La Plata a partir de los pedidos de Medina y explicó que, de un edificio de aproximadamente 1500 metros cuadrados, “había un 35 % o 50% más de costo de mano de obra”, comparado con otro lugar de la provincia de Buenos Aires, o incluso la Capital Federal.