El gobierno de Mauricio Macri está decidido a que la fiesta de las Lebac y los negociados familiares lo paguen los más pobres. Ayer nos enterábamos que el gobierno de Vidal aumentará el 56% el inmobiliario y hoy nos desayunamos que la tarifas del transporte publico (tren y colectivos) aumentaran en un año un 150%, con lo cual un pasaje mínimo de colectivo que cuesta 6 pesos terminará en 12 pesos durante 2018. El aumento será de 50 centavos por mes y en el segundo tramo que va de 6 a 12 kilómetros el precio terminará en 12,50. Por su parte, el tren que hoy vale 4 pesos terminará en 10 pesos.
El gobierno argumento que el aumento del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires busca cerrar la brecha que existe entre las tarifas aquí y en el resto del país. Un boleto en Córdoba vale cerca de $ 13 y en Ushuaia lo mismo. De ese modo, en un año, la diferencia sería más pequeña.
El detalle del cuadro tarifario será comunicado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y será publicado en su momento en cuatro resoluciones en el Boletín Oficial. Entraría en vigencia en enero del año que viene.
1 comentario
Esto ocurre también y siempre en mi pais- Marruecos-. Y creo que estas aumentaciones de precio no sólo en los boletos de transporte sino en todo lo dependiente de nuestra vida diaria en particular el aumento de los impuestos que afectan la vida de las masas. Y esta política no es en sí misma una política propia del gobierno sino instrucciones del Banco Internacional.Esto es el caso de todos los paises del Sur donde los gobiernos gobernan sus pueblos y al mismo tiempo son gobernados por las instituciones financieras internacionales.