“¡”Estoy harta del progresismo estúpido!”. Con ese insulto dirigido a una parte de sus colegas en la Cámara, y en particular a Margarita Stolbizer, anoche la diputada Elisa Carrió, a los gritos, marcó su postura sobre el proyecto de ley que, sobre donación de alimentos, los legisladores del GEN y de Libres del Sur habían anticipado su rechazo.
La iniciativa, impulsada por los bancos de alimentos, permite eximir de responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse, a las empresas que donen productos alimenticios de descarte a esos bancos.
“No se resuelve el problema del hambre con lo que sobra, mucho menos cuando hay riesgo -dijo Stolbizer, ex aliada de Carrió-. Lo que se está votando es gravísimo. Está muy bien la donación de alimentos. Lo que es incorrecto es pretender que el donante de alimentos y ese alimento, por una cuestión de vencimiento, termine matando a un chiquito”.
Carrió pidió la palabra, indignada. “Si a alguien que le sobra puede darle a otro para que coma en condiciones de salubridad, pregunto, ¿no puede donar? ¡Estamos todos locos! Acá hay un progresismo estúpido que cree que es mejor que [las personas carenciadas] vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. ¡Estoy harta del progresismo estúpido! ¡Qué quieren, que se mueran de hambre! ¡Déjenme de jorobar!”.
Las palabras de Carrió desataron una discusión feroz en el recinto. Los legisladores opositores se levantaron de sus bancas y a los gritos cuestionaban a la diputada que salió disparada del recinto.
Anoche, en TN, Stolbizer expresó: “Carrió se para y me insulta directamente. Me dijo estúpida. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto”, tras lo cual dijo que “ella tiene trastornos de personalidad, es muy Cristina Kirchner, el síndrome de los que creen que todos lo saben, y se sacan cuando alguien le demuestra que no saben todo lo que está diciendo”.
Y agregó: “Carrió tiene un doble estándar en la mirada de la corrupción. Yo peleo contra todos los corruptos, y parece que ella mira unas veces a unos y otras veces a otros”, mientras advirtió que “el problema lo tiene Macri, no lo tengo yo. El Gobierno tiene una bomba de tiempo que les va a explotar, porque no la pueden controlar”.
Por su parte, Elisa Carrió acudió a Twitter para continuar con la cuestión y señaló: “Estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto”.
3 Comentarios
Jajaja….margarina stolbizer padece de trastorno de envidia crónica no puede hablar ni del clima sin nombrnombrar a Cristina…..pobre bruja anorgasmica….
Estas SRAS.están creando desorden por sus conductas,es vergonzoso tenerlas en el congreso.
QUE DECADENCIA POR DIOS A LO QUE HEMOS LLEGADO ESTAS VEDETONGAS NO SABEN LO QUE SIGNIFICA LEGISLAR