El reciente acuerdo de la cúpula de la CGT con el Gobierno nacional por el proyecto de reforma laboral, terminó de confirmar la primera señal de fractura interna en la central obrera. Los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, con el bancario Sergio Palazzo como referente, junto al sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, convocaron para los próximos días a una “marcha nacional” con movilización al Congreso.
Al tomar distancia de lo resuelto por la mesa chica cegetista, en un documento elaborado en la ciudad de Luján, la Corriente federal rechazó el “esquema económico” que busca “imponer” el gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que “promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015”.
Para los sindicalistas, el Ejecutivo “para asegurar su continuidad, por un lado endeuda a nuestra sociedad, y por otro impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios”.
En este contexto, convocaron a “todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas”, y exigieron a los distintos bloques partidarios que “escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas”.
Además, solicitaron “la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes”, con el objetivo de desarrollar “un plan de lucha” en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.
El objetivo de este espacio, es planificar acciones de protesta junto con las dos CTA y otras expresiones sindicales, políticas y sociales disidentes. Para los organizadores, se trata de una especie de reedición de aquel Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que en los años ’90 catapultó a Hugo Moyano como referente del gremialismo opositor al entonces presidente Carlos Menem, con la diferencia de que por ahora el líder sindical permanece en silencio.
3 Comentarios
DALE APUREN QUE SALIMOS TODOS !!!!
Todos a la calle a luchar ya no hay que perder más tiempo,la Patria está en peligro.
ES CARGA PÚBLICA LA ASISTENCIA PARA TODOS LOS VERDADEROS ARGENTINOS: