8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Secco: “Antes de venir a proponer pactos, que Vidal pague los 150 millones que nos debe”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, volvió a mostrar sus profundas diferencias con el gobierno de Cambiemos y ahora se opone al pacto fiscal impulsado por María Eugenia Vidal y aprobado la semana pasada en la Legislatura bonaerense. El jefe comunal recordó que la Provincia le adeuda 150 millones de pesos en impuestos a esa comuna.

“Qué pacto fiscal me va a proponer esa mentirosa que en todo este tiempo no me dio ni un litro de nafta para los patrulleros, ni un sólo peso para las escuelas. Ensenada mantiene la seguridad, la salud y la educación con recursos propios, que venga y se siente conmigo a ver las cuentas. Que venga a ver el superávit que tengo”, disparó Secco, un intendente de Unidad Ciudadana que ganó cómodo en octubre y que no tiene problemas para pagar sueldos.

Secco se refirió así al nuevo régimen de responsabilidad fiscal de los municipios que fue aprobado junto al presupuesto 2018 y la ley impositiva también con votos de buena parte del peronismo el martes pasado en la Legislatura y en un trámite exprés. Ese pacto fiscal compromete a los municipios a achicar el gasto municipal, la deuda y la planta de empleados. Aunque no es obligatorio, ya que las comunas son autónomas, sólo los que adhieran tendrán la posibilidad de ser asistidos financieramente por la administración central y obtener permiso para endeudarse.

La flamante ley trae implícito un sistema de premios para aquellos que cumplan cuatro metas específicas: que el gasto corriente no crezca más que la inflación; que la planta de personal no crezca más que la población, que aumenta en la Argentina un promedio de 1 por ciento por año; que la deuda tenga un límite razonable (del 8%) relacionado con sus recursos corrientes; que no incremente el gasto corriente de cada año en carácter permanente en el último semestre.

“Antes de venir a proponer pactos, que me pague los $150 millones que me debe de impuestos del astillero Río Santiago”, aseguró Secco al diario El Día y agregó: “Acá no necesitamos que venga ella a darnos recomendaciones porque tenemos 1.000 empleados municipales, un 30% menos de lo que debería correspondernos de acuerdo a esa tablita por territorio”.

 

Vidal presiona a los intendentes con un pacto fiscal para que ajusten gastos y personal

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios