17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Carrió e Iglesias, los inmanejables de Cambiemos que ponen nerviosos a Peña y Macri

El Congreso Nacional se embarcará en estos días en la ardua tarea de aprobar el paquete de leyes enviadas por el Poder Ejecutivo y anunciadas por el presidente Mauricio Macri a principios de mes y el oficialismo ya tiembla ante la posibilidad de posibles inconvenientes relacionados con sus propios aliados, Elisa Carrió y también con Fernando Iglesias, dos personajes que en el entorno del jefe de Gabinete, Marcos Peña, son considerados como “inmanejables”.

El temor es que una reacción inesperada de la diputada Elisa Carrió termine volteando consensos ya alcanzados. Todos recuerdan el contrapunto de Lilita con Margarita Stolbizer que hizo caer la ley de alimentos. “Si tenés todo abrochado y se cae la sesión por una reacción como esa, vamos a estar en problemas”, afirman en Cambiemos.

La última de Carrió ocurrió hace unos días cuando entregó una durísima carta al secretario de Minería, Daniel Meilán, donde le expresa su oposición a cualquier modificación de la Ley de Glaciares que impulsa Mauricio Macri para beneficiar a las mineras. “Las iniciativas que usted propone implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos”, sentenció la diputada nacional.

Pero Lilita tiene un largo historial de enemigos en su haber que van desde el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el primo del Presidente, a quien vetó como candidato por la Provincia, hasta el propio titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y también al operador político y judicial de Macri, Daniel Angelici. No sólo con Macro, también se metió con la gobernadora María Eugenia Vidal a quien quiso voltearle el entonces jefe de la Policía, Pablo Bressi, a quien acusaba de tener vínculos con el narcotráfico.

Después del recambio se suma un temor extra: Fernando Iglesias, otro “impredecible” que puede sacar de las casillas a cualquiera. Este fin de semana también fue noticia por su cruce con el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y con la periodista María O`Donell, debido a que ambos critican al gobierno de Mauricio Macri, algo que Iglesias no puede soportar.

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios