Lo que faltaba en la interna del PJ bonaerense. Sin acuerdo entre la lista encabezada por Gustavo “Tano” Menéndez y Fernando Espinoza, en las últimas horas empezó a tallar en la interna el mundo gremial. Hasta hoy Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, era el consejero gremial de la lista de Menéndez, mientras que Ricardo Pignanelli, del gremio de Smata encabezaba la lista de Espinoza.
Fuentes gremiales afirmaron a Info135 que Pablo Moyano no está afiliado al partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual no podría ser candidato, ante el riesgo que la lista sea impugnada. Un argumento que utilizaría el duhaldismo para impugnar las elecciones provinciales.
Paralelamente, como adelantó este portal, la jueza María Servini de Cubría analiza por estas horas intervenir el PJ, con lo cual no habría elecciones y sería un golpe para el peronismo bonaerense.
Tanto la ex presidenta Cristina Kirchner como el titular del PJ nacional José Luis Gioja pidieron un esfuerzo para que haya unidad entre todos los sectores, pero hasta hoy no se logró.
Más allá que parece irreductible la interna entre Menéndez y Espinoza, todavía hay hilos de comunicación entre los dos sectores. Como decía el general Perón “la política es el arte de hacer lo posible”.