15 diciembre, 2017

Si la jueza Servini de Cubría interviene el PJ nacional, no habría internas en el peronismo bonaerense

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, estaría dispuesta a intervenir el Partido Justicialista nacional. De confirmarse esa versión -que comenzó a circular con fuerza en las últimas horas-, se suspenderían las elecciones del PJ bonaerense previstas para el 17 de diciembre próximo.

El último lunes, a horas del cierre de las listas del PJ provincial, fracasó el intento de unidad entre las listas encabezadas por Gustavo “Tano” Menéndez y Fernando Espinoza.

Por lo tanto, si la jueza Servini de Cubría considera que están dadas las condiciones para disponer la intervención del partido a nivel nacional, tendría un efecto cascada en todo el país, pero el mayor cimbronazo se daría en la provincia de Buenos Aires, donde automáticamente no habría internas para elegir a la nueva conducción.

A propósito de la pulseada entre Menéndez y Espinoza, hasta el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, intentó interceder entre los referentes de las dos líneas en disputa, pero finalmente fracasó.

En tanto, no se descarta que desde las sombras, Eduardo Duhalde aproveche su relación más que cordial con el presidente Mauricio Macri para empujar alguna presentación que embarre más la cancha.

El escenario sumó especulaciones con la renuncia de Juan Manuel Culotta al juzgado electoral de la provincia, ya que su lugar quedó vacante y no hay indicios de quién va a asumir. Se cree igual que será un juez cercano al Gobierno, lo que alimenta el temor de que haga lugar a una denuncia de Duhalde.

La subrogancia de Culotta es hasta el próximo 30 de noviembre, cuando se determinará la titularidad del Juzgado Electoral por medio de un concurso: en ese momento se cubrirá definitivamente la vacante abierta desde la muerte de quien fuera su titular, Manuel Blanco, en septiembre de 2014.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. La interna del PJ al rojo vivo: Pablo Moyano no estaría afiliado y se cae su candidatura como consejero – INFO135

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*