El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó ayer la Cámara de Diputados para reunirse con su titular, Manuel Mosca, y volvió a alimentar los rumores que indican que el sector de intendentes dialoguistas busca quedarse con la vicepresidencia de la cámara baja a partir del 10 de diciembre.
Insaurralde forma parte del grupo de jefes comunales que allanó el camino de los dos tercios para que la gobernadora María Eugenia Vidal tuviera en un trámite express el presupuesto 2018 y el endeudamiento de 85 mil millones de pesos.
En pos de ese acuerdo, el lomense se reunió con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y también con Mosca. El encuentro no hizo más que alimentar las versiones en el sentido de que un legislador que representa a los intendentes podría hacerse cargo de la vicepresidencia de la Cámara baja, lugar que dejará el Frente Renovador. Y en este sentido el que más suena es Federico Otermín, actual secretario de Cultura de Lomas de Zamora, que asumirá como diputado el 10 de diciembre.
El martes ya había pasado por el despacho de Mosca el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien anticipó su intención de ser el presidente del bloque peronista que tendrá estrecha relación con los intendentes y que tomaría distancia de La Cámpora.