Atrás quedó su rimbombante anuncio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner para impedir que asumiera como senadora. Y ejos de los primeros calores del inminente verano argentino, la diputada nacional Margarita Stolbizer se encuentra por estas horas en Milán. Como presidenta de la organización ‘Parlamentarians for Global Action’ (PGA) fue a participar del Foro Anual que se celebra en aquella ciudad italiana.
De esta manera, la legisladora del GEN llega al fin de su mandato en otro país, lo cual es una marca registrada de su gestión, ya que en los últimos dos años fue la representante del Congreso argentino con más viajes al exterior y quien, por lo tanto, más viáticos recibió.
El encuentro de Milán nuclea a más de 1.300 legisladores de más de 140 países y se trabaja en programas de Derecho Internacional y Derechos Humanos; Paz y Democracia; Género Igualdad y no discriminación. Lo patrocinan el Congreso Italiano y del Parlamento Europeo. Y justamente, con motivo del fin de su mandato, Stolbizer fue reconocida por sus colegas del mundo en su última reunión como Presidenta de PGA.
Según los registros oficiales de la Cámara baja, en 2016 la diputada que acompañó a Sergio Massa en las últimas elecciones, fue quien lideró el ranking, con un total de 47 días en el extranjero, por los que recibió 5.733 dólares en concepto de viáticos (algo más de $ 90.000).
Este año, la líder del GEN sumó cinco salidas al exterior. Por ejemplo, viajó al Reino Unido, en el marco del “Programa de intercambio con parlamentarios”. También lo hizo a Costa Rica y Estados Unidos, invitada a la “Reunión del Consejo Parlaméricas y Simposio de la Fundación RAP”. También se trasladó a París (Francia), para participar del “Foro anticorrupción de OCDE”, y en Nueva York (Estados Unidos) de la “Reunión de parlamentarios y conferencia de la ONU”.
Y mientras se despide de su gestión legislativa en Milán, Stolbizer recibió en total $ 135.492 por viáticos.
1 comentario
La historia juzgara los actos de aquellos que no representen a sus votantes.